Coyoacán Accesible











 


Cumple Tlalpan compromisos con pueblos originarios



 


30 de julio  de 2018


  • El Jefe Delegacional inauguró las nuevas instalaciones de la subdelegación de San Miguel Ajusco


  • Como parte de las acciones de mejora, se construyó la subdelegación de Parres el Guarda, Santo Tomás Ajusco, Magdalena Petlacalco y los arcos de los pueblos originarios

 

 

En cumplimiento con los compromisos adquiridos con los pueblos originarios y comunidades de Tlalpan, el Jefe Delegacional Fernando Hernández Palacios, inauguró este mediodía las nuevas instalaciones de la subdelegación del pueblo de San Miguel Ajusco.

Estas obras de infraestructura forman parte de las acciones de rehabilitación, construcción y mejoramiento que se han realizado en los pueblos originarios de Tlalpan que, desde hace más de 30 años, no habían tenido intervenciones mayores.

Acompañado de vecinos, autoridades comunales y representantes del pueblo, Hernández Palacios señaló que esta obra, en la que se invirtieron alrededor de seis millones de pesos, forma parte del compromiso y la colaboración que la delegación ha tenido con las comunidades desde el inicio de esta administración en octubre de 2015.

“El uso que se le dará a estas instalaciones no será solo administrativo, ni de gestiones con el Comisario del pueblo. Este es un espacio donde se va a atender a las niñas, niños, jóvenes, adultos y a los adultos mayores de esta comunidad”, señaló.   

El edificio de dos plantas cuenta con una Ciberescuela, espacio en el que se brinda la oportunidad a jóvenes y adultos, de concluir sus estudios a nivel primaria, secundaria y preparatoria en línea. También se habilitó un Centro de Desarrollo Integral Comunitario (Cedics) que ofrece talleres y capacitación para el empleo.
 
De igual forma, el inmueble cuenta con oficinas administrativas, una sala de juntas, salones, talleres, servicio médico y asesorías psicológicas.

Además de la construcción de este nuevo edificio, se dio mantenimiento a la anterior subdelegación, al kiosco del pueblo y a todo el conjunto que alberga las oficinas administrativas y espacios de esparcimiento para la comunidad.

En 2016, el gobierno delegacional en Tlalpan anunció la intervención con obra pública, principalmente en los pueblos y escuelas públicas de la demarcación, para mejorar las condiciones de estudio, movilidad y bienestar social de la comunidad.

Como parte de estos compromisos también se construyó la subdelegación de Parres el Guarda, Santo Tomás Ajusco, Magdalena Petlacalco y los arcos de los pueblos originarios que dan identidad a las comunidades de Tlalpan. Además, se dio mantenimiento mayor a otras subdelegaciones y mejoraron los centros de los pueblos.

 

 

 








 


 


 
 
 
 
 
 








   
   
   
   
 
 






Síguenos




Atención y Orientación Ciudadana

www.tlalpan.gob.mx

5483-1500
Plaza de la Constitución No. 1, Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000



Red de Transparencia

  Delegación Tlalpan - Caminando Juntos en Tierra Firme