Coyoacán Accesible











Tlalpan y Club de Rotarios promueven bienestar infantil


30 de junio de 2017
  • La organización humanitaria donó bicicletas y pupitres para niños y niñas de la demarcación

 

El Club Rotarios de Chapultepec donó a la Delegación de Tlalpan bicicletas y  bancas escolares para beneficio de niños y jóvenes de la demarcación.

En representación de Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa delegacional de Tlalpan,  Samuel Salinas, director general de Desarrollo Social, afirmó que el equipamiento será utilizado en escuelas de comunidades de mayor índice de vulnerabilidad, así como en la biciescuela de la delegación.

Al dar el banderazo de salida, el presidente del Club Rotario Chapultepec Bernardo Aguilar Calvo, mencionó que la demarcación se ha caracterizado por impulsar programas que fomentan el uso de la bicicleta como medio de transporte, además de brindar educación a través de la escuela vial.

Aseguró que para este organismo es satisfactorio que los niños y jóvenes de Tlalpan tengan acceso al uso de este vehículo, además de que se generan actividades recreativas como en el Ciclotón, que se realiza el segundo sábado de cada mes

La Delegación Tlalpan cuenta con un programa denominado Biciescuela, que promueve el uso correcto de la vía pública en  bicicleta, y ha capacitado alrededor de 6  mil personas de la demarcación.

Este proyecto  abarca diversos temas téorico-prácticos que incluyen los aspectos más relevantes del manejo de este transporte alternativo, como los derechos y obligaciones de los ciclistas de acuerdo al Reglamento de Tránsito de la CDMX, seguridad, mecánica básica y el desarrollo de habilidades como pedaleo y equilibrio.
 
Asimismo, muestra cómo utilizar el equipo adecuado que consiste en lentes y casco para protección de la visión y la cabeza, además de portar un chaleco de color amarillo para ser más visibles a los automovilistas.

A los asistentes se les enseña cómo verificar el aire de las llantas, el engrasado de cadena,  el ajuste de pedales, frenos y engranaje, además de la adecuación del asiento para mantener una posición correcta durante su uso.

Biciescuela Tlalpan, imparte clases en diversos puntos estratégicos de la demarcación como explanadas de unidades habitacionales, centros deportivos, canchas de futbol y escuelas, además de participar en eventos deportivos como ciclotones.

Se estima que actualmente el 5% de la población en la capital utiliza la bicicleta como transporte para llegar a la escuela o al trabajo por considerase un vehículo  amigable con el medio ambiente que reduce el tiempo de traslado, además de generar beneficios a la salud.

Al evento de la donación asistieron Lourdes Arenas, Ignacio Cabrero, Luz María Rodríguez, Presidenta del Comité de Damas y socios del Club de Rotarios, respectivamente, así como autoridades delegacionales.

 

 








   
   
   
   
 
 






Síguenos




Atención y Orientación Ciudadana

www.tlalpan.gob.mx

5483-1500
Plaza de la Constitución No. 1, Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000



Red de Transparencia

  Delegación Tlalpan - Caminando Juntos en Tierra Firme