Coyoacán Accesible











Atiende Tlalpan afectaciones por lluvia
30 de mayo de 2017
  • Se registraron alrededor de 60 puntos con encharcamientos e inundaciones

  • Al menos 14 colonias afectadas, principalmente en la zona de Villa Coapa

El sistema de atención a emergencias de la delegación Tlalpan, integrado por personal de las diferentes áreas del Gobierno Delegacional y coordinado por la Unidad de Protección Civil de la demarcación, atendió los reportes de inundaciones que se registraron ayer por la noche y durante esta mañana.

Derivado de las fuertes precipitaciones, se contabilizaron al menos 60 puntos con encharcamientos e inundaciones, afectando instalaciones de diversas instituciones  y planteles educativos como el Instituto Electoral del Distrito Federal, Tecnológico de Monterrey, Universidad del Pedregal y el Hospital Tlalpan. Asimismo se vieron afectados el Mercado Huipulco, la Escuela Secundaria Técnica 40, la primaria Teófilo Álvarez, el Centro de Rehabilitación San Vicente y el Colegio Madrid.

En cuanto a las afectaciones a casas habitación, hasta el momento se tienen reportes de viviendas afectadas en por lo menos 14 colonias, principalmente en la zona de Villa Coapa como Hacienda Coapa, residencial Villa Coapa, Prados Coapa 3ª Sección y Ex Hacienda San Juan de Dios.

De igual forma se atendieron reportes en la colonia Narciso Mendoza, Jardines de la Montaña, Arboledas del Sur, Fuentes de Tepepan, Miguel Hidalgo, Villa Lázaro Cárdenas.

La Jefa Delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó esta mañana un recorrido en la colonia Ejidos de San Pedro Mártir, donde supervisó las labores de desazolve.

Las vías primarias con mayores afectaciones registradas en Tlalpan, fueron Periférico y Calzada de Tlalpan; Periférico y Viaducto Tlalpan; Periférico y Renato Leduc, así como Picacho Ajusco y Periférico.
Asimismo, se registraron por lo menos 30 árboles caídos en distintos puntos de la demarcación, mismos que ya fueron retirados por personal de la Unidad de Protección Civil Delegacional y de la Dirección General de Servicios Urbanos.

De acuerdo con el Centro de Información Meteorológica, las precipitaciones atípicas de ayer alcanzaron los 98mm, superando hasta en un 200% la capacidad del drenaje de la Ciudad de México.

 
 
 
 








   
   
   
   
 
 






Síguenos




Atención y Orientación Ciudadana

www.tlalpan.gob.mx

5483-1500
Plaza de la Constitución No. 1, Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000



Red de Transparencia

  Delegación Tlalpan - Caminando Juntos en Tierra Firme