Coyoacán Accesible











Instala Tlalpan Comisión de Evaluación de Asentamientos Humanos



29 de noviembre de 2017
  • Se han agilizado los procedimientos para regularizar 21 asentamientos consolidados como colonias
  • Se busca establecer un plan de trabajo para evaluar 108 asentamientos y determinar si son candidatos a regularización

 

La jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, instaló hoy por la mañana la Comisión de Evaluación de Asentamientos Humanos en Tlalpan, que tiene como objetivo dar continuidad y avanzar en los procesos de regularización de 21 asentamientos consolidados desde hace más de 35 años.

Acompañada por el secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo y Miguel Ángel Cancino, Procurador Ambiental y del Ordenamiento Territorial, Sheinbaum Pardo, comentó que la delegación ha puesto todo su esfuerzo para agilizar los trámites de certificación de colonias donde viven miles de familias desde hace más de 35 años.

Dijo que actualmente se cuenta con el dictamen de 21 asentamientos, los cuales se encuentran en proceso para el cambio de uso de suelo, debido a que se localizan dentro de áreas protegidas. Además, comentó que otros ocho asentamientos están en espera para que se les efectúen los dictámenes correspondientes.

Durante la sesión de instalación, la jefa delegacional en Tlalpan, exhortó a los integrantes de la comisión a iniciar los trabajos de análisis de 108 asentamientos para determinar las condiciones en que se pueden regular.

 “Por ello, la sugerencia para la comisión, es que establezca un plan de trabajo para evaluar cada uno de los asentamientos humanos de Tlalpan, con una visión integral de protección del medio ambiente y de los recursos naturales”, aseguró la delegada.

En ese sentido, Sheinbaum Pardo puntualizó que dentro de los procedimientos de regularización, la delegación ha establecido un esquema, que permita compensar la pérdida de servicios ambientales, el cual consiste en que  la delegación y los habitantes del asentamiento, realicen las obras y acciones de mitigación para el impacto ambiental como trabajos de reforestación, lagunas, resumideros y pozos, corredores ambientales, manejo de residuos sólidos, entre otros.

Al  hacer uso de la palabra, Fausto Lugo, señaló la importancia de realizar estudios en los asentamientos humanos, en los que se dé prioridad a la integridad de las familias, y reiteró que la institución a su cargo, continuará trabajando de manera estrecha con la comisión.

A su vez,  Miguel Ángel Cancino, Procurador Ambiental y del Ordenamiento Territorial, enfatizó que la PAOT y la delegación de Tlalpan han establecido una relación de cooperación para la regularización de los asentamientos irregulares, y refrendó su compromiso para continuar colaborando en beneficio de miles de familias tlalpenses.

A la sesión de instalación acudieron representantes de la secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México; Asamblea Legislativa y del Sistema de Aguas de la capital, así como vecinos de algunos asentamientos humanos.


 

 
 
 
 








   
   
   
   
 
 






Síguenos




Atención y Orientación Ciudadana

www.tlalpan.gob.mx

5483-1500
Plaza de la Constitución No. 1, Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000



Red de Transparencia

  Delegación Tlalpan - Caminando Juntos en Tierra Firme