Coyoacán Accesible











Familias tlalpenses celebraron el Día Internacional del Juego
29 de mayo de 2017
  • Se realizaron actividades como cuenta cuentos, juegos de mesa y destreza y actividades físicas
  • Asistieron cientos niñas, niños y padres de familia al parque Juana de Asbaje

Con la participación de decenas de familias, la Delegación Tlalpan celebró el Día Internacional del Juego con diversas actividades lúdicas para niños, niñas y padres de familia.

Al evento realizado en el parque Juana de Asbaje, asistieron cientos de niños y adultos, el cual tuvo como finalidad promover la integración de lazos entre padres e hijos, quienes disfrutaron de cuenta cuentos, juegos de mesa, de  destreza, actividades físicas y recreativas, así como manualidades para niños y adultos.

Como parte de las actividades recreativas, los asistentes también disfrutaron de  juegos tradicionales mexicanos, como tacón, balero, trompo, avión con teja y rayuela, entre otros. Además se instalaron módulos de lectura para todo el público.

El juego es una de las actividades más importantes para el desarrollo del niño, ya que se estimula las facultades cognitivas, sociales y de comunicación de los infantes. De igual forma, fomenta la imaginación y fortalece los vínculos afectivos con su entorno.

El Gobierno Delegacional en Tlalpan, encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, promueve a través de estas acciones el derecho al juego, el cual está establecido desde 1989 en la Convención Sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas.

El Día Internacional del Juego, se instituyó en 1999 a petición de la Asociación Internacional de Ludotecas, celebrándose cada 28 de mayo.

En las actividades realizadas en el parque Juana de Asbaje participaron el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México, el Fondo de Cultura Económica, así como la Asociación  México Juega  A.C.

 
 
 
 








   
   
   
   
 
 






Síguenos




Atención y Orientación Ciudadana

www.tlalpan.gob.mx

5483-1500
Plaza de la Constitución No. 1, Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000



Red de Transparencia

  Delegación Tlalpan - Caminando Juntos en Tierra Firme