Coyoacán Accesible











Tlalpan, delegación con mayor efectividad de atención a demandas ciudadanas
28 de mayo de 2017
  • En el mes de abril se atendieron el 75% de las solicitudes de servicios en vías secundarias

  • Con la participación de vecinos, todos los sábados se realizan los “Tequios” para mejorar el entorno urbano

La Delegación Tlalpan ocupa el primer lugar en la Ciudad de México en atención a demandas ciudadanas, al atender satisfactoriamente el 75% de las peticiones, de acuerdo con un informe de la Agencia de Gestión Urbana del gobierno central.

El documento señala que de un total de 3 mil 610 solicitudes ingresadas a través de diversos canales de la (AGU) en el mes de abril, se lograron resolver 2 mil 676, convirtiéndose en la delegación con mayor efectividad en la atención de demandas de servicios en vías secundarias.

Durante el mes de abril, se recibieron un total 3 mil 730 solicitudes de servicio, de las cuales el 97% correspondía la atención por parte de la Delegación y el resto al gobierno de la Ciudad de México.

Desde el inicio de la administración encabezada por Claudia Sheinbaum Pardo, se realizó una reorganización de la estructura para eficientar la prestación de servicios como poda de árboles, balizamiento, reparación de luminarias, limpia y recolección de basura.

En ese sentido, en los primeros nueve meses de la actual administración se lograron subsanar las demandas pendientes de gobiernos anteriores y pasar del lugar 14 (ranking de noviembre de 2015) al primer lugar en junio de 2016 y mantenerse entre las delegaciones con mayor efectividad en atención a la demanda ciudadana.

Además de brindar respuesta a las solicitudes, el Gobierno Delegacional también realiza jornadas de limpieza en las que, con la participación de vecinas, vecinos y de la Jefa Delegacional, se mejora el entorno de colonias, barrios y pueblos.

Como parte de estos trabajos llamados “Tequios”, el pasado sábado se retiraron más de 10 toneladas de basura de un tiradero clandestino ubicado en la colonia Lomas Altas de Padierna, donde también se podaron 78 árboles y más de mil 150 metros cuadrados de áreas verdes.

 
 
 
 








   
   
   
   
 
 






Síguenos




Atención y Orientación Ciudadana

www.tlalpan.gob.mx

5483-1500
Plaza de la Constitución No. 1, Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000



Red de Transparencia

  Delegación Tlalpan - Caminando Juntos en Tierra Firme