Coyoacán Accesible











Presentan en Tlalpan obra sobre Remedios Varo y Leonora Carrington
27 de mayo de 2017
  • Se presenta en el Multiforo Tlalpan todos los sábados de junio, de manera gratuita

  • Narra la relación de amistad entre las dos artistas de la corriente surrealista en nuestro país.

El gobierno delegacional en Tlalpan, encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, presenta la puesta en escena “Remedios para Leonora”, una obra teatral que muestra la relación amistosa entre dos artistas del surrealismo, refugiadas en México.

Escrita por Estela Leñero Franco, narra el encuentro de las pintoras Remedios Varo (1908-1963) y Leonora Carrington (1917-2011) durante un sueño en el que confirman su amistad y reviven experiencias sobre el exilio y la locura.

Los personajes, en esta obra se reencuentran en un sueño que por momentos parece tratarse de una pesadilla, y durante su intento por escapar se encontrarán con personas que en vida les causaron dolor y sufrimiento. Para librarse de esta situación, las dos artistas plásticas formulan conjuros, idean estrategias para escapar del sueño.

Leonora, de nacionalidad inglesa, y Remedios, española, entablaron una sólida amistad y compartieron sus momentos de creación, sus pesares y aventuras en México, que adoptaron como su propio país, pues  ambas se refugian en esta nación por la Segunda Guerra Mundial.

Estela Leñero, fue reconocida con el premio a mejor Dramaturgia del Año por la Asociación de Periodistas Teatrales 2016. En esta puesta en escena se presenta a los espectadores una visión de cómo es el mundo de los sueños, una ilusión dónde se mezclansentimientos, ambiciones y frustraciones.

Esta obra, dirigida por Gema Aparicio y protagonizada por Gabriela Betancourt (Remedios) y Bertha Vega (Leonora), se presentará de forma gratuita todos los sábados de junio a las 19:00 horas en el Multiforo Tlalpan.

 
 
 
 








   
   
   
   
 
 






Síguenos




Atención y Orientación Ciudadana

www.tlalpan.gob.mx

5483-1500
Plaza de la Constitución No. 1, Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000



Red de Transparencia

  Delegación Tlalpan - Caminando Juntos en Tierra Firme