Coyoacán Accesible











Reconoce Tlalpan a Selección Olímpica de Básquetbol de 1968



24 de noviembre de 2017
  • Develaron la placa del gimnasio “Selección Olímpica de básquetbol 1968”

 

En homenaje a los jugadores de la selección mexicana de básquetbol que obtuvieron el quinto lugar en los Juegos Olímpicos de México 68, el Gobierno Delegacional en Tlalpan develó la nueva placa del “Gimnasio Selección Olímpica de básquetbol 1968”, ubicado dentro del complejo deportivo Villa Olímpica.

Durante el evento y en representación de la Jefa Delegacional, Claudia Sheinbaum Pardo, el Director de Desarrollo Social de Tlalpan, Samuel Salinas, destacó que la finalidad de este reconocimiento es preservar el logro de este equipo que representó a México hace casi 50 años, en la memoria histórica y social.

“Es un orgullo presentar estas instalaciones con el nombre Gimnasio Selección Olímpica de Básquetbol 1968, para conmemorar esta gesta histórica y la participación destacada de este equipo durante los juegos olímpicos en los que México fue sede”, subrayó en compañía de los seleccionados olímpicos  y Enriqueta Basilio, quien fue la primera mujer en la historia en encender un pebetero en unos juegos olímpicos.  

La selección varonil que representó a México, estaba conformada por 12 jugadores de entre 22 y 25 años quienes dirigidos por Lester Lane, lograron posicionarse en el quinto lugar con siete victorias de nueve partidos jugados, ante selecciones de otros países que los superaban en altura y peso.

Al agradecer la colaboración del Gobierno Delegacional, Julio César Ortiz, Presidente de la Fraternidad de Basquetbolistas Universitarios, expresó que, “hemos esperado casi 50 años para que a este equipo olímpico se le hiciera un reconocimiento y por eso agradezco a la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum por la iniciativa”, enfatizó.  

Asimismo, el seleccionado olímpico Arturo Guerrero, expresó que, “toda nuestra trayectoria, ese camino que recorrimos como basquetbolistas, dejamos una huella por hombres que nos condujeron con honestidad, rectitud y gallardía para representar a nuestra patria”, resaltó.  

Al recordar la participación del equipo mexicano durante las olimpiadas celebradas en nuestro país, el Presidente de la Academia Olímpica de México, Carlos Hernández Schafler, destacó que, “este evento, después de hace 50 años es digno de ser recordado en este lugar que con un adecuado mantenimiento todavía está vigente y sirve para los fines que fue creado, que es propiciar que la juventud tenga un sano esparcimiento”, expresó.

Al encuentro también asistieron los representantes olímpicos Alejandro Guzmán y Rafael Heredia; así como los deportistas Jesús Espinosa, Miguel Arellano, Lorenzo Thomas.

Al finalizar el acto, se llevó a cabo un partido de básquetbol en la recién nombrada duela, entre jóvenes del equipo selectivo Sub 21.


 

 
 
 
 








   
   
   
   
 
 






Síguenos




Atención y Orientación Ciudadana

www.tlalpan.gob.mx

5483-1500
Plaza de la Constitución No. 1, Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000



Red de Transparencia

  Delegación Tlalpan - Caminando Juntos en Tierra Firme