Coyoacán Accesible











Tlalpan y SEDECO mejoran imagen de mercados públicos

23 de junio de 2017
  • A través del Programa “Pintemos mi Mercado” de la SEDECO, se dará mantenimiento a los 20 mercados públicos de la demarcación
  • Tlalpan está abierto para todos los que quieran contribuir en el bienestar de los tlalpenses
El Gobierno Delegacional en Tlalpan y la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (SEDECO), iniciaron con el mejoramiento de la imagen de los mercados públicos de la demarcación, con la finalidad de dar identidad a estos centros de abasto.

Al dar el primer brochazo en el mercado de la colonia Miguel Hidalgo, Sheinbaum Pardo, resaltó la importancia de fortalecer a los mercados públicos, ya que representan una fuente de ingresos para los comerciantes y abastece a los habitantes de los insumos necesarios.

“Los mercados no solo representan una parte de nuestra historia, una forma de comercio distinta a la que se ha incrementado, a través de los grandes centros comerciales. Significa un tipo de comercio local con la posibilidad de tener siempre un espacio que brinde a los vecinos los productos que se requieren día a día”, comentó la delegada acompañada del Secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski.

En Tlalpan existen 20 mercados públicos, en los que se ha dado mejoramiento de infraestructura y de imagen, como es el caso del Mercado Miguel Hidalgo, donde se remplazaron lámparas deterioradas y se colocaron luces LED, además se pintó el inmueble y se construyeron rampas para personas con discapacidad en los accesos al mercado.   

“En la medida de nuestras posibilidades hemos apoyado a los mercados públicos de la delegación, con la finalidad de que los mercados se conviertan de nuevo en un centro de barrio de las colonias y pueblos de Tlalpan”, explicó la delegada.

En este sentido Salomón Chertorivski, comentó que los centros de abasto representan el 46 por ciento de todo el abastecimiento de bienes básicos, por lo que con este programa se intervendrán 319 mercados en la ciudad.

Por su parte, la delegada reconoció la presencia del secretario y afirmó que su administración está abierta a colaborar de manera institucional con todas las dependencias de gobierno, a favor del bienestar de los tlalpenses.

“Como hemos dicho, siempre serán bienvenidos todos aquellos que quieran colaborar y ayudar a la población de Tlalpan”, sostuvo.
 








   
   
   
   
 
 






Síguenos




Atención y Orientación Ciudadana

www.tlalpan.gob.mx

5483-1500
Plaza de la Constitución No. 1, Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000



Red de Transparencia

  Delegación Tlalpan - Caminando Juntos en Tierra Firme