Coyoacán Accesible











Da Claudia Sheinbaum Banderazo de Salida a Caravana de la Diversidad de Tlalpan

22 de junio de 2017
  • Por primera vez la delegación participará en la Marcha del Orgullo LGBTTTI
  • La delegada resaltó que se debe combatir cualquier tipo de discriminación y violencia

La jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, dio el banderazo de salida a la Caravana de la Diversidad sexual, la cual participará en la Marcha del Orgullo LGBTTTI, el próximo sábado en el Paseo de la Reforma.

Acompañada por representantes de la comunidad LGBTTTI de la delegación, la coordinadora del Centro de Atención Integral de la Diversidad Sexual (CAIDS) “Amelio Robles” y habitantes de Tlalpan, Sheinbaum Pardo resaltó que la Ciudad de México es caracterizada por reconocer los derechos, pero se debe continuar con el combate a cualquier forma de discriminación y violencia.

“Reconocer que el otro puede ser distinto a nosotros pero que al mismo tiempo debe gozar de todos los derechos igual que cualquier persona. Por eso estamos orgullosos de poder motivar, apoyar y desarrollar políticas públicas que generen mayores garantías y generar mayor conciencia de que todas y todos tenemos los mismos derechos”, expresó.

La delegada informó que el Tranvía Turístico se adecuará como un carro alegórico para participar en el trayecto de la Marcha del Orgullo LGBTTTI, acompañado de un contingente de la comunidad de Tlalpan.
Por su parte, Pamela Orta, Coordinadora del CAIDS “Amelio Robles”, explicó que dentro del centro, se realizan actividades que incluyen a la comunidad, como talleres, diálogos, asesoramiento legal y psicológico que contribuyan a crear espacios de información y convivencia.

También aseguró que aún existen formas de discriminación en la ciudad, en donde las agresiones verbales, la violencia física y la negación de su preferencia sexual transgreden los derechos humanos de la población LGBTTTI.  

Durante su intervención, el joven activista de los derechos de la comunidad LGBTTTI, Joseph Damián, agradeció el acercamiento de la actual administración con los diferentes grupos que habían sido relegados por otras administraciones. “En 39 años que se realiza la marcha, es la primera vez que la delegación Tlalpan participará”, expuso.  

Al dar el banderazo de salida, funcionarios de la delegación e integrantes de la comunidad LGBTTTI realizaron un recorrido en el centro de Tlalpan para invitar a los vecinos a sumarse a la marcha del próximo sábado, que partirá del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo de la ciudad.

En el evento participó Samuel Salinas, Director General de Desarrollo Social; Rocío Mejía, Directora de Desarrollo Económico Sustentable y de Fomento Cooperativo; y Humberto Jaramillo, JUD de Atención a Grupos Vulnerables.
 








   
   
   
   
 
 






Síguenos




Atención y Orientación Ciudadana

www.tlalpan.gob.mx

5483-1500
Plaza de la Constitución No. 1, Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000



Red de Transparencia

  Delegación Tlalpan - Caminando Juntos en Tierra Firme