Coyoacán Accesible











 


Avanza reconstrucción en Tlalpan



 


20 de julio  de 2018


  • La familia Gutiérrez Navarrete, de San Andrés Totoltepec, recibió las llaves de su nuevo hogar


  • Desde que se implementó el Plan de Reconstrucción delegacional, se han realizado importantes esfuerzos en apoyo a personas damnificadas

 

 

 

Como muestra del avance del Plan de Reconstrucción de Tlalpan, el Jefe Delegacional Fernando Hernández Palacios, entregó esta mañana una vivienda más a una familia del Pueblo de San Andrés Totoltepec, cuya vivienda original fue dictaminada como inhabitable después del 19 de septiembre de 2017.
 
Luego de varios meses de trabajos de remoción de escombros, gestión con la fundación Proviváh y de construcción, la familia Gutiérrez Navarrete recibió su hogar con una estructura completamente nueva, segura y con todos los servicios básicos.
 
Al entregar las llaves de la nueva vivienda, Hernández Palacios afirmó que desde que se implementó este programa anunciado en noviembre de 2017, se han realizado importantes esfuerzos para dar continuidad y brindar el mayor apoyo a las personas damnificadas.
 
“Para nosotros es muy grato dar cumplimiento al compromiso adquirido por el gobierno delegacional hace unos meses con las familias que perdieron sus hogares”, expresó.
 
Al ingresar a su nueva vivienda, la cual cuenta con dos recámaras, sala comedor, un baño y está equipada para su ocupación inmediata, la señora Elia Navarrete, recordó que derivado del sismo, su casa estaba a punto de colapsar debido a un desplazamiento en la cimentación, por lo que se acercó a personal de la delegación que brindaba atención en el pueblo horas después del siniestro.
 
La señora Elia y los cuatro miembros de su familia resultaron beneficiados con el esquema de apoyo de reconstrucción a viviendas unifamiliares que sufrieron daños graves durante el sismo de septiembre pasado, contemplado dentro del Plan de Reconstrucción delegacional, en el que además participan instituciones académicas, asociaciones civiles y de la iniciativa privada.
 
“Ahora estoy muy feliz y muy agradecida. Yo llegué a pensar que no se haría nada, pero afortunadamente siempre estuvieron al pendiente, todo el tiempo nos han apoyado y no nos han dejado solos. Cuando solicité el apoyo, imaginé que solo me ayudarían a demoler y quitar los escombros, pero nunca creí que nos ayudarían con una casa nueva”, expresó.

Con el Plan de Reconstrucción diseñado por el Gobierno Delegacional, se busca garantizar el derecho a la vivienda establecido en la Constitución y apoyar a aquellas personas que no cuenten con los recursos económicos necesarios para reconstruir sus casas. 

 

 








 


 


 
 
 
 
 
 








   
   
   
   
 
 






Síguenos




Atención y Orientación Ciudadana

www.tlalpan.gob.mx

5483-1500
Plaza de la Constitución No. 1, Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000



Red de Transparencia

  Delegación Tlalpan - Caminando Juntos en Tierra Firme