Coyoacán Accesible











Prepara Tlalpan a más de 2 mil 400 estudiantes para examen de COMIPEMS

 
19 de junio de 2017
  • Los cursos otorgados de manera gratuita, tuvieron una duración de cinco meses
  • Se busca contribuir a garantizar el derecho a la educación y disminuir la deserción escolar en la demarcación

El gobierno delegacional de Tlalpan, concluyó las actividades del “Curso de Preparación para el Examen de Ingreso a la Educación Media Superior”, que se realizó en siete centros educativos públicos de la demarcación. 

Estas sedes estuvieron distribuidas en diferentes puntos con la finalidad de abarcar aquellas comunidades en situación de vulnerabilidad social, así como ahorrar tiempo de traslado de los jóvenes desde su casa. 

Con este programa se dieron asesorías educativas a 2 mil 482 estudiantes de secundaria y jóvenes interesados en continuar con sus estudios de bachillerato, con la finalidad de que puedan acceder a una de sus primeras opciones de enseñanza media superior y con ello contribuir a garantizar el derecho a la educación y disminuir la deserción escolar en la demarcación.

Las asesorías que se brindaron de manera gratuita tuvieron una duración de cinco meses, en los que se reforzaron los conocimientos en asignaturas como Español, Matemáticas, Historia, Física, Química, Biología, Geografía, Formación Cívica y Ética en jóvenes de entre 14 y 23 años.

Como parte de este programa, se realizaron a las y los jóvenes evaluaciones de diagnóstico y dos exámenes de simulacro con el mismo formato que aplica la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS).

De acuerdo con los resultados de estos exámenes preparativos, los alumnos lograron incrementar sus calificaciones en física y habilidad verbal,  hasta en un diez por ciento.  

Dentro de las asesorías realizadas los sábados y domingos, se incluyeron aquellas de orientación vocacional para contribuir a ampliar el abanico de opciones de educación media superior percibidas por los estudiantes.

Además, se organizó el curso llamado “Sensibilización e Información sobre el enfoque del Curso de COMIPEMS” dirigido a madres y padres de familia, con la finalidad de que conocieran diferentes formas de apoyo a sus hijos, tanto en el estudio como en lo afectivo, así como dotarlos de información sobre la naturaleza de los exámenes de selección  para la toma de decisiones.
 
Las asesorías estuvieron a cargo de 72 docentes de asignatura, 18 monitores, 10 asesores y  siete coordinadores que acompañaron a los alumnos durante este proceso. El examen de Ingreso a la Educación Media Superior se realizará el 24 y 25 de junio y los resultados se darán a conocer en la gaceta electrónica de COMIPEMS el 5 de agosto.  
 
 








   
   
   
   
 
 






Síguenos




Atención y Orientación Ciudadana

www.tlalpan.gob.mx

5483-1500
Plaza de la Constitución No. 1, Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000



Red de Transparencia

  Delegación Tlalpan - Caminando Juntos en Tierra Firme