Coyoacán Accesible











Inaugura Claudia Sheinbaum deportivo en San Pedro Mártir



17 de agosto de 2017
  • La delegada dio la patada inicial en las nuevas instalaciones del Deportivo

  • Vecinos afirmaron que desde hace 10 años no se invertía en este centro

  • Vecinos afirmaron que desde hace 10 años no se invertía en este centro

  • Se invirtieron más de 5 millones de pesos en una nueva cancha de futbol soccer, una trotapista, juegos infantiles y en dar mantenimiento mayor


Claudia Sheinbaum Pardo, jefa delegacional en Tlalpan, inauguró esta mañana, el Deportivo San Pedro Mártir, en el que se invirtieron más de 5 millones 200 mil pesos para la rehabilitación de diversos espacios recreativos.
 
El espacio en el que no se habían invertido recursos en más de 10 años, se acondicionó una nueva cancha de futbol soccer con pasto sintético, así como la instalación de un sistema de drenaje para prevenir inundaciones en época de lluvias.
 
Además, se habilitó una trotapista, se instalaron juegos infantiles, se colocó una malla perimetral y se dio mantenimiento y balizamiento en todo el inmueble deportivo.
 
Acompañada de niñas, niños, deportistas, y vecinos, la delegada aseguró que la actual administración ha invertido mayores recursos en los pueblos originarios de Tlalpan, no solo por ser parte de la historia de la ciudad, sino porque se deben garantizar los derechos de todos los habitantes y que puedan tener acceso a los beneficios en obra pública.
 
“No solo estamos rehabilitando los módulos deportivos de la delegación, sino que también generamos actividades que permitan que la población de todas las edades, principalmente los jóvenes, tengan acceso a actividades deportivas gratuitas”, señaló Sheinbaum Pardo.

En este sentido, Rebeca Sánchez Sandín, Directora General de Participación y Gestión Ciudadana, recordó que Tlalpan cuenta con el programa Deporteando en Tierra Firme, a través del que se ofrecen más de 30 actividades de manera gratuita, con asesoría de promotores deportivos, en los 85 módulos y centros deportivos ubicados en la delegación.
 
“En 2016 se tuvo la participación de aproximadamente 15 mil habitantes de la delegación, en estas actividades deportivas y en lo que va de este año contamos con la asistencia de más de 12 mil 500 personas, motivo por el cual nos sentimos muy entusiasmados”, aseguró.  
 
Previo a la patada inaugural, Sheinbaum Pardo señaló que el gobierno delegacional ha invertido recursos en centros deportivos para que las personas habitantes de Tlalpan, cuenten con alternativas para ejercitarse en beneficio de la salud y con un espacio de convivencia familiar  y social.


 

 
 
 
 
 








   
   
   
   
 
 






Síguenos




Atención y Orientación Ciudadana

www.tlalpan.gob.mx

5483-1500
Plaza de la Constitución No. 1, Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000



Red de Transparencia

  Delegación Tlalpan - Caminando Juntos en Tierra Firme