Coyoacán Accesible











Más de 30 productores participan en Mercado Ecológico Solidario
14 de junio de 2017


  • Ofertan productos de temporada como calabaza, lechuga, zanahoria, aguacate, miel, café orgánico, productos lácteos

 

Con la participación de más de 30 productores rurales y transformadores de alimentos de los pueblos originarios de Tlalpan, se instaló en junio el “Mercado Ecológico Solidario”, donde se ofertan productos de temporada como calabaza, lechuga, zanahoria, aguacate, miel, café orgánico, productos lácteos y artesanías, entre otros.

El gobierno delegacional en Tlalpan, encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, implementó esta actividad desde hace un año, la cual tiene como objetivo promover zonas  de comercialización para que los productores ofrezcan su mercancía a un precio justo y sin mediadores.

Actualmente se cuenta con 153 artesanos registrados en Tlalpan que se dedican a la elaboración de joyería, textiles, cerámica, entre otros. Además de alrededor de 80 productores de alimentos enfocados a la producción de maíz, repostería fina, chocolatería, miel, café orgánico, plantas medicinales y hortalizas.

Fermín Jiménez, productor de hortalizas de calabaza, jitomate, espinaca y brócoli, comentó que este mercado es el lugar de encuentro entre las cooperativas rurales y los habitantes de la ciudad para compartir conocimientos, comprar y degustar alimentos de alta calidad.

Asimismo Aurora Plana, quien se dedica a la elaboración de pastelería árabe dijo que estas actividades benefician porque dan a conocer sus productos que fabricamos, además de que representa un mayor ingreso para las familias.

De junio hasta septiembres vecinos de Tlalpan y visitantes podrán acudir al Mercado Ecológico Solidario todos los viernes en las instalaciones de la Dirección General de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable ubicada en Avenida Juárez 68. El mercado también se ubica los sábados en la Casa de la Cultura del Bosque de Tlalpan y domingos en el Parque Juana de Asbaje.

Con estas acciones el gobierno delegacional impulsa el consumo de productos que  elaboran las cooperativas de los pueblos originarios de la demarcación, y promueve el trabajo de los artesanos de Tlalpan.
 








   
   
   
   
 
 






Síguenos




Atención y Orientación Ciudadana

www.tlalpan.gob.mx

5483-1500
Plaza de la Constitución No. 1, Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000



Red de Transparencia

  Delegación Tlalpan - Caminando Juntos en Tierra Firme