Coyoacán Accesible











Presenta la Jefa Delegacional en Tlalpan, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, el Segundo Informe Trimestral de Gobierno
16 de Abril de 2016
  • Exhorta al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a frenar obras irregulares en la demarca

Al presentar el Segundo Informe  Trimestral del ejercicio de gobierno en Tlalpan, la jefa Delegacional, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que por primera ocasión  aumentó el presupuesto para obras y programas sociales de 350 millones que se ejercieron el año pasado  a 700 millones de pesos para  2016.

Aseguró que este incremento al presupuesto fue gracias a la eliminación de gastos superfluos, como eran los de representación que disfrutaban los funcionarios delegacionales y seguros de gastos médicos mayores, entre otras prebendas, de igual forma también influyó la reasignación de plazas de confianza en áreas operativas.

En su segunda rendición de cuentas ante los tlalpenses, Sheinbaum Pardo destacó 10 ejes primordiales de trabajo que se han puesto en operación; destacó la honestidad y la transparencia con que  se ha trabajado, el buen gobierno y la cero tolerancia a la corrupción, seguridad ciudadana, rescate y dignificación de espacios públicos y la garantía del derecho al agua, entre otros.

En materia de seguridad pública, informó sobre la próxima apertura del módulo de policía en el pueblo de San Miguel Topilejo, que gracias a gestiones de la delegación contará con 60 policías y un mando para dar atención a siete de los nueve pueblos que demandan mayor seguridad. Adicionalmente, en cada colonia, barrios y unidades habitacionales se han puesto en operación “Comisiones Vecinales para la Prevención del Delito”,  integradas por los propios habitantes de Tlalpan.

Comentó que una de las demandas más sentidas de los habitantes de Tlalpan, es el suministro de agua potable y reconoció  que esta demarcación enfrenta una crisis en ese tema, por lo que este año se destinarán 40 millones de pesos  para la rehabilitación de la red de agua potable en la zona de los pueblos; además, en coordinación con el Instituto de Ingeniería de la UNAM, se desarrolló un   proyecto de seccionamiento de la red de suministro del Ajusco Medio y que una vez que sea puesto en marcha este beneficiará a más de 40 mil familias. Destacó también la construcción de dos nuevos pozos y  el combate a las fugas de agua.

Claudia Sheinbaum,  mencionó  también que  se   dio mantenimiento mayor a 39 edificios educativos de nivel preescolar, primaria y secundaria; equivalente al 26% del total de escuelas de la demarcación y durante 2016, se llevará a cabo el  mantenimiento mayor a otro 30% de las escuelas públicas. Además continuará con el programa de uniformes escolares deportivos  para preescolar y primaria,  y a partir de este año se dará un bono de 300 pesos para las niñas y niños de secundaria durante el mes de agosto, como apoyo a la economía familiar al inicio de cursos.

Informó que para apoyar la economía de las familias se entregaron pequeños huertos de traspatio denominados “Macetohuertos”, en total se han donado 5,867 paquetes de plantas, semillas, composta y tierra, a familas que habitan en colonias de la demarcación acompañados de talleres de capacitación. Con cada huerto instalado y cultivado, las familias podrán mejorar su economía al cosechar hortalizas orgánicas por el equivalente a dos mil 440 pesos en cada ciclo de producción. Durante este año, la meta es alcanzar la promoción de 10 mil “Macetohuertos” más.

También, agregó,  que se gestionó ante la Secretaría de Desarrollo Económico la entrega de cuatro mil  apoyos del programa “Yo te apoyo” para pequeñas papelerías y tiendas de abarrotes; además que se han conformado casi 50 cooperativas principalmente de mujeres.

Otro de los puntos de mayor relevancia del informe presentado por la Dra. Sheinbaum es la suspensión de 65 obras irregulares y 45 giros mercantiles  de alto impacto,  y en ese sentido  informó,  se encuentran en proceso de calificación 292 obras y 135 establecimientos mercantiles que  son irregulares.

Expresó  que aun cuando recibió la administración delegacional con innumerables irregularidades administrativas, lo que incluso motivó la presentación de cuatro quejas ante la Contraloría General de DF y la Procuraduría de Justicia del DF en contra de servidores públicos de la administración pasada, las cuales están aún sin resolver,  se ha realizado un intenso trabajo  por destinar los recursos presupuestales en programas y proyectos que  beneficien a toda la población de Tlalpan.

Por último,  hizo un reconocimiento a todos los trabajadores sindicalizados del área de Obras y Servicios Urbanos,  pues dijo que es gracias al trabajo que realizan cotidianamente es posible atender  la enorme cantidad de demandas ciudadanas, que este año llegaron a las 2,497,  captadas mediante 77 audiencias de las cuales  el 80 por ciento se han resuelto.









   
   
   
   
 
 






Síguenos




Atención y Orientación Ciudadana

www.tlalpan.gob.mx

5483-1500
Plaza de la Constitución No. 1, Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000



Red de Transparencia

  Delegación Tlalpan - Caminando Juntos en Tierra Firme