Coyoacán Accesible











PRESENTA TLALPAN PROGRAMAS SOCIALES “DESARROLLO RURAL” Y “APOYOS PRODUCTIVOS TLALPAN 2016”
14 de Abril de 2016
  • Exhorta al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a frenar obras irregulares en la demarca
  • 15 millones de pesos se destinarán a proyectos agrícolas y de conservación del suelo

  • 11 millones para la creación y consolidación de cooperativas

    La Jefa Delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que se invertirán 26 millones de pesos en dos programas sociales que tienen como prioridad generar empleo para la población y proteger el suelo de conservación.

    En la presentación de los programas en el Multiforo Tlalpan, la delegada explicó que para el primer programa denominado “Desarrollo Rural”, se entregarán 15 millones de pesos de los cuales doce se destinarán para proyectos productivos colectivos e individuales, y  el resto para trabajos de conservación del suelo de conservación que  abarca el 70 por ciento del territorio de Tlalpan. 

    Ante productores agrícolas y cooperativistas, Sheinbaum Pardo señaló que a pesar de múltiples problemas, muchos comuneros y ejidatarios continúan dedicándose a las labores del campo.

    “Muchas veces la necesidad los obliga a vender sus tierras y con ello, se pierde extensiones de terreno de suelo de conservación y biodiversidad; por ejemplo los cultivos como el del maíz criollo, que son parte de la identidad nacional, si se pierde también se perderán 10 mil años de una importante parte de la cultura de los seres humanos en Mesoamérica”, enfatizó.

    Cabe señalar que este año se logró un presupuesto de 15 millones de pesos, que supera la cifra del año pasado en que  se otorgó apenas 2 millones a este mismo rubro.

    Por conducto de la Jefatura Delegacional, se ofrece apoyo y capacitación a los núcleos agrarios a través de la Comisión Nacional Forestal y la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SAGARPA).

    Con el apoyo técnico de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco, la Delegación Tlalpan, entrega a los productores agrícolas, fertilizantes y semillas dependiendo de las características del suelo de cultivo.

    El segundo programa “Apoyos Productivos”,  tiene como objetivo organizar cooperativas dirigidas a mujeres que incluye la entrega de 400 apoyos directos que suman once millones de pesos.

    Asimismo, se implementará la capacitación de las integrantes de las cooperativas por personal especializado, un “capital semilla” para iniciar sus proyectos, y se les dará seguimiento en sus actividades para observar sus progresos.









   
   
   
   
 
 






Síguenos




Atención y Orientación Ciudadana

www.tlalpan.gob.mx

5483-1500
Plaza de la Constitución No. 1, Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000



Red de Transparencia

  Delegación Tlalpan - Caminando Juntos en Tierra Firme