Coyoacán Accesible











 


Niños de primaria darán Grito de Independencia en Tlalpan



 


13 de septiembre  de 2018


  • La premiación se realizó en marco de la conmemoración de la defensa del Castillo de Chapultepec hace 171 años ”

 

  • Se garantiza que los damnificados puedan recuperar su patrimonio: Fernando Hernández Palacios

 

En la ceremonia cívica para conmemorar la gesta heroica de los Niños Héroes, el Jefe Delegacional en Tlalpan Fernando Hernández Palacios, entregó reconocimientos a los niños ganadores del concurso literario “El México en el que quiero vivir”, quienes lo acompañarán durante la tradicional arenga del Grito de Independencia.
 
Los alumnos de sexto de primaria Rubí Flores Mondragón, de la Escuela Primaria Rafael Cruz Manjarrez y Fabián Padilla Alvarado, de la Escuela Primaria Indira Gandhi, recibieron también una tableta electrónica y un paquete de libros. Además, se entregaron paquetes de libros a cinco alumnos y alumnas que obtuvieron menciones honoríficas por sus escritos en los que expresaron los cambios que desean se realicen para mejorar nuestro país.
 
Durante la ceremonia celebrada en la Explanada Delegacional, decenas de familias, autoridades delegacionales y escoltas representativas de los pueblos originarios de Tlalpan rindieron homenaje a los Niños Héroes que entregaron su vida en defensa de la patria hace 171 años, durante el asalto del ejército estadounidense a las instalaciones del Colegio Militar, ubicado en el cerro del Chapulín.
 
Además, se realizó la incineración del lábaro patrio desgastado por el tiempo, cuyas cenizas serán enterradas tal como lo establece el artículo 54 Bis de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional.
 
Así fue como con respeto y al toque del silencio, el delegado acompañado por la escolta de la Dirección de Seguridad Ciudadana en Tlalpan, depositó la Bandera en el incinerador y realizó la guardia de honor.
 
Luego del solemne acto, se tomó protesta y abanderó a las escoltas de cada uno de los nueve pueblos originarios, a quienes, en nombre de México, se les encomendó honrar y defender la Enseña Nacional con lealtad y constancia.
 
En este sentido, Hernández Palacios, reconoció a la juventud que, con valor, se ha hecho presente en diferentes épocas de la historia para mejorar las condiciones de nuestro país.  
 
“Recordando nuestra gloriosa historia marcamos el camino para una nación mejor. Hagamos de México un mejor país, está en nuestras manos, en nuestras ideas y en nuestros corazones”, expresó.
 
Al finalizar la ceremonia cívica, el Jefe Delegacional encendió las antorchas de los representantes de la “Carrera de Fuego Nuevo”, que como cada año se realiza en Tlalpan en el mes de septiembre.


 



 

 

 










 


 


 
 
 
 
 
 








   
   
   
   
 
 






Síguenos




Atención y Orientación Ciudadana

www.tlalpan.gob.mx

5483-1500
Plaza de la Constitución No. 1, Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000



Red de Transparencia

  Delegación Tlalpan - Caminando Juntos en Tierra Firme