Coyoacán Accesible











Presenta Tlalpan ante la ALDF avances en materia de seguridad
13 de Junio de 2016
  • Exhorta al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a frenar obras irregulares en la demarca
  • Se ha alcanzado reducción del 26 por ciento en delitos de impacto

  • Se han suspendido actividades en 45 establecimientos de alto impacto y en dos tiendas de conveniencia por operar fuera de la norma vigente
Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa Delegacional en Tlalpan, presentó ante la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, los avances en materia de seguridad que se han obtenido en lo que va de esta administración.

Durante la reunión celebrada esta mañana en el recinto legislativo resaltó que gracias a la coordinación con las instituciones de seguridad en la Ciudad de México, desde el mes de octubre a la fecha se ha logrado reducir en un 26 por ciento los delitos de alto impacto en la demarcación, así como una disminución en el 9.4 por ciento de las denuncias por cualquier tipo de delito.

Asimismo, señaló que una de las principales problemáticas en la demarcación es la presencia de establecimientos de alto impacto en áreas cercanas a escuelas, principalmente en  la zona de Coapa, por lo que se han realizado acciones para la suspensión de 45 comercios de este tipo, así como en dos tiendas de conveniencia por vender bebidas alcohólicas fuera de la norma vigente.

Sheinbaum Pardo destacó que una de las principales preocupaciones de la actual administración es combatir las adicciones entre la juventud al ofrecerles nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo social, por lo que se han recuperado diversos deportivos, Centros Comunitarios y espacios públicos en diversos puntos de la demarcación.

“Convencidos que la Seguridad Pública no tiene solo que ver con los policías, nuestra administración da mayor fortaleza a la ampliación y edificación de los espacios públicos como articuladores del tejido social, al fortalecimiento de los derechos sociales y de equidad, brindándoles a los jóvenes oportunidades particularmente en educación, cultura y empleo en lo que la delegación tiene distintos programas afines”, abundó.

En presencia del diputado José Gonzalo Espina, presidente de la Comisión de Seguridad, la Delegada recordó que el 20 de octubre de 2015 se instaló el Comité Delegacional de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, con el que se acordó realizar reuniones diarias con la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP), Procuraduría General de Justicia Capitalina (PGJ) y la Jefatura Delegacional en Tlalpan, que han permitido generar estrategias en conjunto para dar seguimiento a la incidencia de delitos.

En ese sentido, comentó se pusieron en marcha dos nuevas estaciones de policía en Tizimín y en San Miguel Topilejo, luego de que el inmueble de éste último permaneciera más de cuatro años cerrado y vandalizado.

“La base Topilejo era una demanda ciudadana muy antigua y ahora cubre la parte alta de los pueblos de Tlalpan mejorando la atención y eficacia del servicio en la zona”, comentó la Jefa Delegacional.

Finalmente comentó que se han creado las Comisiones Vecinales de Prevención del Delito, con las que  se ha establecido una estrecha comunicación con los habitantes de Tlalpan para mejorar la percepción de seguridad en las colonias de la demarcación.

A la reunión también asistieron los diputados César Cravioto Romero, David Cervantes Peredo y Juan Jesús Briones Monzón; el director de comunicación del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Francisco Hoyos, así como Pedro Ibarra Díaz y Elpidio de la Cruz Contreras, representantes de la SSPDF. Además acudió el Director Jurídico y de Gobierno en Tlalpan, Fernando Hernández Palacios y el director de Seguridad Ciudadana de la demarcación, Arturo Blanco Hernández.








   
   
   
   
 
 






Síguenos




Atención y Orientación Ciudadana

www.tlalpan.gob.mx

5483-1500
Plaza de la Constitución No. 1, Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000



Red de Transparencia

  Delegación Tlalpan - Caminando Juntos en Tierra Firme