Coyoacán Accesible











Inaugura Tlalpan festival de integración deportiva de sus Pueblos Originarios
12 de noviembre de 2016
  • Exhorta al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a frenar obras irregulares en la demarcació
  • Niños y jóvenes representarán a sus pueblos en competencias de fútbol, atletismo, ciclismo, natación y ajedrez
Al inaugurar la XIX edición de los Juegos Deportivos Interpueblos de Tlalpan, la Jefa Delegacional, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó la importancia de este evento y mencionó que el objetivo primordial es integrar y hermanar a las nueve comunidades originarias que forman parte de esta demarcación, a través del deporte, la convivencia y el sano entretenimiento.

Acompañada por los subdelegados de cada uno de los pueblos, destacó la gran importancia que representan estas zonas rurales para la Ciudad de México, no solo por los servicios ambientales que brindan, como la aportación de oxígeno, captación de agua pluvial, producción de semillas, hortalizas y legumbres, sino por el legado cultural y la identidad que significan para la capital del país.

La Jefa Delegacional reconoció también el gran esfuerzo y la disponibilidad de cada uno de los subdelegados, así como de las madres y padres de las niñas, niños y adolescentes que se comprometieron a dar su mejor esfuerzo para representar a sus comunidades.
 
En diversos espacios del pueblo anfitrión San Miguel Ajusco, este fin de semana se realizarán competencias en disciplinas como fútbol varonil y femenil, atletismo, ciclismo, natación y ajedrez, entre otros.

Esta justa deportiva comenzó con un vistoso desfile de todos los equipos integrantes, quienes, luego de rendir los obligados Honores a la Bandera y entonar el Himno Nacional Mexicano, partieron del kiosco de San Miguel Ajusco hacia el deportivo en señal unidad de los pueblos de Tlalpan








   
   
   
   
 
 






Síguenos




Atención y Orientación Ciudadana

www.tlalpan.gob.mx

5483-1500
Plaza de la Constitución No. 1, Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000



Red de Transparencia

  Delegación Tlalpan - Caminando Juntos en Tierra Firme