Coyoacán Accesible











Reinaugura Tlalpan Centro de Artes y Oficios con actividades gratuitas



12 de septiembre de 2017
  • Se ofrecen 24 talleres de artes escénicas, plásticas y marciales, así como diversos oficios para todas las edades

  • Claudia Sheinbaum, Jefa Delegacional, inició la apertura de la Red de Centros de Artes y Oficios como una alternativa para fortalecer el tejido social en comunidades con alto índice de marginación


 La jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró las nuevas instalaciones del Centro de Artes y Oficios (CAO) “Tiempo Nuevo”, con el cual se inicia la apertura de un circuito de espacios culturales que brindarán oportunidades de desarrollo e integración de comunidades con altos índices de marginalidad.
 
Con una inversión histórica de más de 10 millones de pesos para mejorar la infraestructura y dignificar los servicios, se logró rescatar este espacio que funciona como un centro cultural, de aprendizaje y convivencia comunitaria y en el que nunca se habían destinado recursos.
 
Al inaugurar el CAO Tiempo Nuevo, acompañada de la Diputada Federal, Ariadna Montiel Reyes, vecinos y artistas, Claudia Sheinbaum, señaló que uno de los principales objetivos de la actual administración es proveer a los habitantes de Tlalpan de espacios culturales gratuitos dentro de sus comunidades.
 
“A través de la cultura se potencia la vida, la humanidad y la posibilidad de ser personas diferentes, por eso en Tlalpan tenemos tres grandes proyectos en cultura; la cultura comunitaria, en donde se potencializa el desarrollo de actividades culturales; Art-Tlalpan que lleva actividades artísticas a toda la delegación; y la tercera es hacer de Tlalpan un destino cultural para el resto de la ciudad”.
 
Asimismo, la delegada agradeció a la Diputada Montiel Reyes por su labor legislativa para etiquetar los recursos que fueron destinados a estas obras.
 
Además de la restauración y mantenimiento mayor al edificio principal, en “Tiempo Nuevo” se construyó un escenario multifuncional que permite realizar espectáculos cerrados para 200 personas o para más de mil espectadores, gracias a que la estructura puede adaptarse para eventos al aire libre.

En el recinto ubicado en la colonia Miguel Hidalgo 2ª Sección, se imparten 24 cursos y talleres de artes escénicas, plásticas y marciales, así como diversos oficios como elaboración de huertos urbanos, fotografía básica, arte urbano, serigrafía, música, danza, danzón, yoga, kung fu, bordado y tejido, entre otros. 
 
De esta forma, el actual Gobierno Delegacional en Tlalpan, pone en marcha la construcción de una Red de Centros de Artes y Oficios en colonias con alto índice de marginación como Mesa los Hornos, Cultura Maya y el Pueblo de San Miguel Xicalco.
 
Durante el acto inaugural, el Director de Cultura Comunitaria en Tlalpan, Benjamín González Pérez, señaló que la rehabilitación y construcción de la red conformada por los cuatro Centros de Artes y Oficios, busca el rescate de los espacios públicos al crear centros culturales que brinden servicios permanentes para sus usuarios.

“Este proyecto reconoce a la ciudad como un espacio donde confluyen múltiples culturas, ve a la ciudad como un enorme mosaico enriquecido por sus migraciones y por sus fundadores. Una ciudad que se construye día a día con el dinamismo de sus pobladores y sus habitantes”, expresó.

En el evento estuvo presente la Directora General de Participación y Gestión Ciudadana, Rebeca Sánchez Sandín; el Director General de Servicios Urbanos, Carlos Alberto Ulloa; la Directora General de Cultura, Teresa Zacarías Figueroa y el Director General de Desarrollo Social, Samuel Salinas Alvares.





 

 
 








   
   
   
   
 
 






Síguenos




Atención y Orientación Ciudadana

www.tlalpan.gob.mx

5483-1500
Plaza de la Constitución No. 1, Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000



Red de Transparencia

  Delegación Tlalpan - Caminando Juntos en Tierra Firme