Coyoacán Accesible











Promueven arte urbano en pueblos y colonias de Tlalpan
12 de marzo de 2017
  • El proyecto busca promover mensajes que refuercen la identidad de los tlalpenses y la no violencia

  • Se puso en marcha una campaña en conjunto con la CNDH contra la violencia de género

El Gobierno Delegacional en Tlalpan, encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, lleva a cabo un programa de recuperación de bardas, en el que, a través del arte urbano, se promueven mensajes equidad, identidad y no violencia contra las mujeres.

Como parte de este proyecto artístico se han recuperado bajo  puentes peatonales, bardas y diversos espacios públicos de pueblos barrios y colonias en los que se invitan a los vecinos a formar parte de estas acciones.

En este proyecto cultural también participan artistas de otros estados del país, así como de algunos países de Centroamérica, quienes  gustosos aceptaron sumarse a este proyecto para plasmar sus  obras en diversos espacios para mejorar la imagen urbana.

El programa  genera un sentido de pertenencia de los ciudadanos hacia sus comunidades, lo que facilita la convivencia y conduce al respeto del patrimonio común y al reconocimiento de que la calle es parte del entorno que todos debemos cuidar y respetar.

Estas acciones se suman a la  iniciativa de la Delegación y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que de manera coordinada implementaron desde noviembre del 2016 la campaña “#NacíHombreNoMacho", cuyo  propósito es  promover mensajes de respeto, no violencia y contra la discriminación hacia las mujeres.

En la campaña, decenas de artistas gráficos y urbanos plasmaron mensajes contra la violencia de género en más de cuatro mil metros cuadrados de muros en espacios públicos.

De esta forma, los habitantes de la demarcación y población flotante, podrán apreciar estas obras en lugares como los bajo puentes de Periférico y Calzada de Tlalpan, Acoxpa y Viaducto Tlalpan, así como el de La Joya. Además se intervinieron bardas en el Centro de Tlalpan, en la Carretera México-Cuernavaca y San Fernando

Este programa a cargo de la Dirección de Cultura Comunitaria, actualmente se lleva a cabo en el pueblo de San Andrés Totoltepec, donde se intervino el andador 5 de Febrero con  imágenes de aves, en alusión al significado del pueblo que en Náhuatl es “Cerro de las aves”.

De igual forma se tiene programado hacer un megamural el cual estará conformado en  60 viviendas del pueblo que en conjunto  formarán una gran ave.

 
 
 
 
 








   
   
   
   
 
 






Síguenos




Atención y Orientación Ciudadana

www.tlalpan.gob.mx

5483-1500
Plaza de la Constitución No. 1, Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000



Red de Transparencia

  Delegación Tlalpan - Caminando Juntos en Tierra Firme