Coyoacán Accesible











Inaugura Claudia Sheinbaum los XX Juegos Interpueblos en Tlalpan



11 de noviembre de 2017
  • A través de actividades deportivas se fomenta la unidad y la sana convivencia entre los pueblos originarios
  • Participan niñas, niños y jóvenes de los nueve pueblos originarios de la demarcación

 

La Jefa Delegacional Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró la XX edición de los Juegos Interpueblos en los que participan niñas, niños y jóvenes de los nueve pueblos originarios de la demarcación.
 

Acompañada por los subdelegados de los pueblos y autoridades comunales, Sheinbaum Pardo destacó la importancia de este tipo de eventos, que representan la unidad y sana convivencia entre los pueblos que dieron origen a la demarcación.
 

“Esta es una tradición en Tlalpan que permite la integración de los nueve pueblos originarios,  a través del deporte, de la amistad y de la convivencia sana podamos reconocernos como habitantes”, señaló.
 

Al encender el pebetero, se dio inicio formal a las actividades deportivas que se llevarán a cabo en diversos espacios del pueblo de Santo Tomás Ajusco, los días 11,12, 18 y 19 de noviembre, con disciplinas como fútbol, atletismo, ciclismo, ajedrez, entre otras.
 
Los representantes de las comunidades, autoridades y decenas de familias, realizaron un recorrido con la antorcha, por todos los pueblos originarios, para después trasladarse al kiosko del pueblo anfitrión, en donde se realizaron los Honores a la Bandera. Posteriormente los equipos y representantes de los pueblos realizaron el tradicional recorrido olímpico en las instalaciones del ruedo de Santo Tomás Ajusco.
 

Al finalizar el acto inaugural, se realizó la presentación de bailes tradicionales, así como una charreada.



 

 
 
 
 








   
   
   
   
 
 






Síguenos




Atención y Orientación Ciudadana

www.tlalpan.gob.mx

5483-1500
Plaza de la Constitución No. 1, Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000



Red de Transparencia

  Delegación Tlalpan - Caminando Juntos en Tierra Firme