Coyoacán Accesible











 


Entrega Tlalpan proyectos para reconstrucción de viviendas unifamiliares



 


11 de septiembre  de 2018


  • Participa la Facultad de Arquitectura de la UNAM en la elaboración de los proyectos

 

  • Se garantiza que los damnificados puedan recuperar su patrimonio: Fernando Hernández Palacios

 

El Gobierno Delegacional en Tlalpan y la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entregaron 48 proyectos ejecutivos para la reparación, reestructuración y reposición de viviendas unifamiliares a beneficiarios del Programa “Apoyos Sociales a Personas Damnificadas del sismo del 19 de septiembre de 2017 en Tlalpan”.

Durante la presentación y entrega de los proyectos, que se llevó a cabo en el Salón de Cabidos, el Jefe Delegacional Fernando Hernández Palacios, enfatizó que con estas acciones se continua cumpliendo con los compromisos establecidos para garantizar que los damnificados del 19 de septiembre puedan recuperar su patrimonio.

A través de un convenio de colaboración, la delegación  en coordinación con la Facultad de Arquitectura de la UNAM generó una metodología de trabajo donde se realizaron dictámenes, levantamiento de daños, entrevistas con propietarios y presentación de propuestas para conformar el desarrollo de los proyectos de reconstrucción de acuerdo  a las necesidades de cada predio.

De las 48 viviendas afectadas a las que se les realizaron los estudios, 5 requieren reparación, 29 reestructuración, 14  reposición.

"Estamos en posibilidad de culminar y dar paso a una siguiente etapa. Estas acciones, son una respuesta al derecho de todo ciudadano de tener una vivienda digna”, señaló el jefe delegacional. 

Asimismo, agradeció la participación de la Facultad de Arquitectura y destacó que la colaboración de la UNAM es una muestra de solidaridad y responsabilidad para ayudar a resolver problemas de la nación. 

Durante su intervención, el director de la Facultad de Arquitectura, Marcos Mazari Hiriart, reconoció la participación de los vecinos para avanzar en la elaboración de los proyectos ejecutivos.

Las familias que recibieron los proyectos pertenecen a las colonias Fuentes de Tepepan, Nuevo Renacimiento Axalco, La Fama, Pedregal de San Nicolás, Ampliación Miguel Hidalgo, Santa Úrsula Xitla, así como a los pueblos de Santo Tomás Ajusco, San Andrés Totoltepec y a la zona de Villa Coapa, entre otras.

En la entrega estuvo presente la Contralora Interna de Tlalpan, Isis Jennifer Barba Cabrales, así como los coordinadores del proyecto los arquitectos Juan José Astorga, Sophie Robin, Erick Valdéz, Guillermo Buchan, Gustavo Ayala y Alejandro Espinosa de la Facultad de Arquitectura.


 



 

 

 










 


 


 
 
 
 
 
 








   
   
   
   
 
 






Síguenos




Atención y Orientación Ciudadana

www.tlalpan.gob.mx

5483-1500
Plaza de la Constitución No. 1, Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000



Red de Transparencia

  Delegación Tlalpan - Caminando Juntos en Tierra Firme