Coyoacán Accesible











Proyectan en Tlalpan Tercer Ciclo Colectivo de Cine Mexicano



10 de noviembre de 2017
  • La muestra se proyectará todos los domingos de noviembre en el Cine Villa Olímpica
  • Además, en la galería del cine se exhibe “La juventud en el cine mexicano”, acervo de la filmoteca de la UNAM

 

El Gobierno Delegacional en Tlalpan en coordinación con la Secretaria de Cultura y la asociación Voces Contra el Silencio, presentan el tercer Ciclo Colectivo de Cine Mexicano en el Cine de Villa Olímpica.
 
El domingo 12 de noviembre, se proyectará el filme “Los insólitos peces gato”, de la directora mexicana      Claudia Sainte-Luce, en el que se enmarca la historia de Claudia, una joven solitaria que en una visita a la sala de emergencias conoce a Martha, episodio con el que se inicia una amistad profunda acompañada del deterioro en la salud de su nueva amiga.  
 
Asimismo, se presentará el 19 de noviembre la película “Batallas íntimas”, de la directora y documentalista Lucía Gajá, que narra la historia de cinco mujeres de diferentes países que fueron víctimas de violencia conyugal, así como su lucha por enfrentarla.
 
El cierre de este ciclo colectivo estará a cargo del director Celso García, con la proyección de “La Delgada Línea Amarilla”, el 26 de noviembre. En esta película filmada en San Luis Potosí, se relatan las historias de cinco desconocidos que por diversas circunstancias y después de pintar las líneas discontinuas de una carretera en más de 200 kilómetros,  aprenden a confiar los unos a los otros para cumplir una misión.
 
Además de estas proyecciones, la galería del cine exhibe “La Juventud en el Cine Mexicano”, que representa los esfuerzos realizados por diversos cineastas para ofrecer al público su particular visión de los jóvenes de nuestro país, sus inquietudes, su alegría y sus luchas.
 
Esta presentación forma parte del acervo gráfico del Centro de Documentación de la Filmoteca de la UNAM y consta de 26 composiciones fotográficas y carteles de filmes realizados desde 1935 hasta 2010.
 
La exposición está abierta al público en general y de manera gratuita hasta el 29 de noviembre en la galería del cine ubicado en Periférico Sur casi esquina con Insurgentes Sur, en la Ciudad de México.
 
Para conocer la cartelera del cine Villa Olímpica, próximas exposiciones y ciclos temáticos, las personas interesadas pueden ingresar a la página oficial www.tlalpan.gob.mx o a las redes sociales de la delegación.


 

 
 
 
 








   
   
   
   
 
 






Síguenos




Atención y Orientación Ciudadana

www.tlalpan.gob.mx

5483-1500
Plaza de la Constitución No. 1, Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000



Red de Transparencia

  Delegación Tlalpan - Caminando Juntos en Tierra Firme