Coyoacán Accesible












Realiza Tlalpan y Secretaría del Trabajo Primera Feria del Empleo
10 de junio de 2017
  • Todas las semanas participan ciudadanos y personal de diversas áreas del gobierno delegacional, incluida la delegada Claudia Sheinbaum
  • Esta mañana se retiraron alrededor de 25 toneladas de cascajo, resíduos orgánicos e inorgánicos

Desde el inicio de la actual administración en Tlalpan, se han realizado cerca de 80 jornadas de limpieza sabatinas, en las que participan ciudadanos y personal de diferentes áreas del gobierno delegacional, incluida la delegada, Claudia Sheinbaum Pardo.

Estas actividades de limpieza, conocidas como "Tequios", se llevaron a cabo el día de hoy en la colonia Verano, en la zona del Ajusco Medio, donde se realizaron trabajos como barrido, desmalezamiento, levantamiento de cascajo, poda de árboles, reparación de luminarias, balizamiento, remozamiento parques y jardines, retiro de triques, recuperación de espacios invadidos, pinta de bardas y mobiliario urbano,  entre otras actividades.

En total, fueron retiradas 21 toneladas de cascajo, 2 toneladas de triques y enseres, 1.5 toneladas de residuos orgánicos y una tonelada más de inorgánicos. Además, fueron retiradas 25 llantas, 80 árboles podados y desmalezamiento en más de 9 mil metros cuadrados de áreas verdes.

En esta ocasión, participaron más alrededor de 150 trabajadores de de la Dirección General de Servicios Urbanos, de la Jefatura Delegacional y ciudadanos que se sumaron a las acciones de limpieza.

Los  Tequios también se realizan  en zonas consideradas de alto riesgo, como  son los cauces de río y barrancas, y tienen como propósito primordial  disminuir riesgos de inundación y proteger el patrimonio de las familias tlalpenses frente a la temporada de lluvias.

Para contribuir a mantener las calles limpias y evitar que la basura llegue al drenaje y cauces de ríos, la Delegación Tlalpan lanzó la semana pasada la campaña #HazTuParte, con la que busca crear conciencia en la ciudadanía sobre los efectos negativos de tirar basura en la vía pública.

En estas actividades se involucra a vecinos, quienes suman esfuerzos con trabajadores de todos los niveles del gobierno delegacional; al mismo tiempo se les proporciona información sobre los riesgos que implica el arrojar  basura a estos lugares, así como las medidas preventivas que deben tomar en caso de  tormentas e inundaciones.

Los Tequios se realizan de manera adicional a los trabajos que durante toda la semana realiza el personal de Servicios Urbanos, logrando atender a más colonias en un menor tiempo.

 
 
 
 








   
   
   
   
 
 






Síguenos




Atención y Orientación Ciudadana

www.tlalpan.gob.mx

5483-1500
Plaza de la Constitución No. 1, Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000



Red de Transparencia

  Delegación Tlalpan - Caminando Juntos en Tierra Firme