Coyoacán Accesible











Invierte Tlalpan más de 180 millones de pesos en infraestructura de los pueblos
10 de Abril de 2016
  • Exhorta al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a frenar obras irregulares en la demarca
  • Se realizarán importantes obras de mantenimiento a escuelas públicas, mejoramiento de infraestructura urbana y movilidad

  • Claudia Sheinbaum realiza asambleas informativas en los nueve pueblos originarios de Tlalpan para escuchar y atender las demandas de las comunidades
Este año la Delegación de Tlalpan invertirá 454 millones 42 mil 163 pesos en infraestructura y obra pública, de los cuales más 180 millones se asignarán a los nueve pueblos originarios de la demarcación, informó la Jefa Delegacional, Claudia Sheinbaum Pardo.

Al reunirse con vecinos en asambleas informativas sobre las acciones que se llevarán a cabo, la Delegada anunció que son 111 las obras que se realizarán principalmente en el mantenimiento escuelas públicas, así como en la infraestructura urbana que permitirán mejorar las condiciones de estudio, movilidad y bienestar social.

Durante la reunión en la plaza principal de San Pedro Mártir, Sheinbaum Pardo señaló que este pueblo tendrá una inversión de alrededor de 24 millones de pesos para el mantenimiento y rehabilitación de las primarias Rafael Cruz Manjarrez y Abel Ortega Flores; el Jardín de Niños Magdalena Contreras y Xochipilco, así como para la Secundaria Técnica 54.

Además, se realizarán obras en el mercado del pueblo y en el deportivo de San Pedro, donde se estudia la posibilidad de colocar pasto sintético a la cancha de fútbol.

Para mejorar la movilidad en San Pedro Mártir, se rehabilitará la carpeta asfáltica de la avenida 5 de mayo, vialidad principal del pueblo, así como otras calles aledañas que son utilizadas como vías alternas.

En ese sentido, la Jefa Delegacional informó a los vecinos que ya se abrió el diálogo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para ver la posibilidad de construir un corredor peatonal seguro desde la Joya, hasta la caseta de cobro.

En la asamblea informativa en Chimalcoyotl, Sheinbaum Prado resaltó que se realizarán trabajos con una inversión de aproximadamente cuatro millones de pesos para el mantenimiento de la  primaria Isacc  Ochoterena y diversas obras públicas.

A petición de los vecinos, las obras de mejoramiento urbano y movilidad se realizarán rehabilitando el empedrado de las calles Ignacio Zaragoza, El Rosal, Colón y Hermanos Pinzón.

Durante la asamblea informativa en el pueblo de Chimalcoyotl, también enfatizó que se están realizando las gestiones pertinentes para que sea reconocido legalmente como uno de los pueblos originarios que le dan identidad a Tlalpan.

Por otra parte, en San Andrés Totoltepec, la titular en Tlalpan detalló que este pueblo se benefició con una inversión de alrededor de 22 millones de pesos, los cuales se destinarán a obras en las escuelas Cuauhtémoc, Tiburcio Montiel, Miguel Bustos Cerecedo y Cajene.

Informó que se busca firmar un convenio con la SCT para a fin de que se inicien los trabajos para la ampliación a dos carriles del paso a desnivel que se ubica abajo de la caseta de cobro.

En un ejercicio de gobierno transparente, Claudia Sheinbaum realiza asambleas informativas en los pueblos originarios en los que además de dar a conocer las acciones que se implementarán en beneficio de las comunidades, escucha las peticiones y denuncias de las familias para brindar la atención oportuna a cada una de sus demandas.








   
   
   
   
 
 






Síguenos




Atención y Orientación Ciudadana

www.tlalpan.gob.mx

5483-1500
Plaza de la Constitución No. 1, Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000



Red de Transparencia

  Delegación Tlalpan - Caminando Juntos en Tierra Firme