Coyoacán Accesible











Entrega Tlalpan primera vivienda construida tras sismo del 19-S



09 de enero de 2018

  • Derivado del Plan de Reconstrucción presentado por la Delegación, se construyó en su totalidad una vivienda en San Miguel Topilejo
  • La construcción se llevó a cabo en convenio con la Fundación Vivienda Fideicomiso Proviváh

 

 


 

Como parte del Plan de Reconstrucción de la Delegación Tlalpan, el Gobierno Delegacional entregó esta mañana en San Miguel Topilejo, la primera vivienda reconstruida en su totalidad, luego de que la casa habitación resultara con daños mayores a consecuencia del sismo del pasado 19 de septiembre.
 
Se trata de una vivienda de 42 metros cuadrados con dos recámaras, sala comedor, un baño, traspatio y equipada con los servicios básicos, que fue entregada al propietario beneficiario.
 
El Plan de Reconstrucción diseñado por la Delegación Tlalpan cuenta con diferentes esquemas de atención a las familias damnificadas, en los que se contempla la reconstrucción total o parcial de viviendas unifamiliares y de edificios afectados por el sismo, de acuerdo a la magnitud de las afectaciones en cada vivienda.
 
En el caso de Agustín Camacho, habitante de San Miguel Topilejo y damnificado por este fenómeno natural, se dictaminó la demolición total de su vivienda debido a los severos daños en su estructura.
 
La Delegación Tlalpan llevó a cabo la demolición de la estructura, así como el retiro de los escombros. Posteriormente la Fundación Proviváh, a través del convenio establecido en el Plan de Reconstrucción delegacional, construyó en su totalidad esta vivienda.

“Me siento muy contento y emocionado por mi nueva casa. Estoy muy agradecido con la Delegación porque se acercaron a nosotros y todo muy rápido”, expresó Agustín Camacho al recibir las llaves de su nueva vivienda.
 
El pasado 22 de noviembre, la Delegación Tlalpan presentó el Plan de Reconstrucción en el que se destinaron recursos para el apoyo a familias damnificadas por el sismo, así como para la atención de escuelas públicas de la demarcación.
 
En este plan también participan organizaciones como la Fundación Vivienda Fideicomiso Proviváh, Fundación Carlos Slim e instituciones como el Colegio de Ingenieros Civiles y las facultades de Arquitectura y de Ingeniería de la UNAM, entre otras.

 

 

 


 

 
 
 
 
 
 








   
   
   
   
 
 






Síguenos




Atención y Orientación Ciudadana

www.tlalpan.gob.mx

5483-1500
Plaza de la Constitución No. 1, Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000



Red de Transparencia

  Delegación Tlalpan - Caminando Juntos en Tierra Firme