Coyoacán Accesible











 


Brinda Tlalpan apoyo a personas con discapacidad



 


08 de agosto  de 2018


  • Para dar seguimiento a las acciones que beneficien a este sector de la población se instaló el Consejo para la Integración al Desarrollo de Personas con Discapacidad


 

 

 

El Gobierno Delegacional en Tlalpan, instaló el Consejo para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad, con el objetivo de dar seguimiento a las acciones de coordinación, planeación y promoción que favorezcan la integración de este grupo poblacional.

En el salón de Cabildos, el Jefe Delegacional en Tlalpan Fernando Hernández Palacios, dio la bienvenida a los integrantes del consejo e hizo un reconocimiento a la voluntad y convicción para trabajar por la inclusión de las personas con discapacidad a la sociedad.   

Asimismo, Hernández Palacios señaló que entre las atribuciones de este órgano delegacional destaca el impulsar acciones que permitan la integración de este sector de la población a la vida económica, deportiva, médica, política, social y cultural. Además, indicó que el gobierno tiene la obligación de contribuir a promover la igualdad y asegurar una vida digna para todas las personas con discapacidad.

En este sentido, en la sesión de instalación se informó que la delegación ha entregado apoyos económicos de hasta diez mil pesos a personas con discapacidad; además, se han entregado 274 aparatos auditivos y 22 ortopédicos.
Como parte de las acciones de inclusión, Tlalpan cuenta con la escuela de Lengua de Señas Mexicana, en la que se han brindado cursos continuos y gratuitos a nivel básico, intermedio y avanzado a más de mil 750 personas.

A través del programa de Ciberescuelas, la Delegación ofrece alternativas a las personas con algún tipo de discapacidad, en las 3 sedes de la Ciberescuela Incluyente para garantizar que la población en situación vulnerable por su condición física, cuente con espacios en lo que puedan concluir sus estudios de nivel básico de forma gratuita.

En el Consejo participa el Instituto Nacional de Psiquiatría, Ramón de la Fuente Muñiz; la Dirección General de Estudios, Promoción y Desarrollo en Derechos Humanos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); la Fiscalía Desconcentrada en Tlalpan; asociaciones civiles y autoridades delegacionales.
 
Durante la sesión de instalación, los consejeros tomaron protesta ante las autoridades delegacionales y reiteraron su compromiso para fomentar, organizar y elaborar trabajos que coadyuven al ejercicio de los derechos e integración de las personas con discapacidad.


 

 

 










 


 


 
 
 
 
 
 








   
   
   
   
 
 






Síguenos




Atención y Orientación Ciudadana

www.tlalpan.gob.mx

5483-1500
Plaza de la Constitución No. 1, Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000



Red de Transparencia

  Alcaldía de Tlalpan - Cultivando comunidad  
 
Secretarías

Secretaría de Gobierno
Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda
Secretaría de Desarollo Económico
Secretaría del Medio Ambiente
Secretaría de Obras y Servicios
Secretaría de Desarrollo Social
Secretaría de Salud
Secretaría de Finanzas
Secretaría de Movilidad
Secretaría de Seguridad Pública
Secretaría de Turismo
Secretaría de Cultura
Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal
Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo
Secretaría de Educación
Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades


Órganos Legislativos
Asamblea Legislativa del Distrito Federal
Contaduría Mayor de Hacienda de ALDF

Órganos Judiciales
Tribunal Superior de Justicia del D.F.
Consejo de la Judicatura
Órganos Autónomos
Comisión de Derechos Humanos del D.F.
Instituto De Acceso a la Información Pública del D.F.
Instituto Electoral del D.F.
Junta Local de Conciliación y Arbitraje del D.F.
Tribunal de los Contencioso y Administrativo del D.F.
Tribunal Electoral del D.F.
Universidad Autónoma de la Ciudad de México