Coyoacán Accesible












Realiza Tlalpan y Secretaría del Trabajo Primera Feria del Empleo
8 de junio de 2017
  • Participan más de 30 empresas afiliadas a distintas cámaras de comercio
  • Busca vincular a jóvenes y adultos con centros de trabajo dentro de la demarcación

La jefa delegacional Claudia Sheinbaum Pardo, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México (STyFE), inauguró esta mañana la Feria del Empleo en Tlalpan, en la que participan cerca de 30 empresas afiliadas a distintas cámaras de comercio.

En la explanada delegacional, Sheinbaum Pardo explicó que el objetivo primordial de esta feria es vincular a jóvenes o adultos con centros de trabajo dentro de la demarcación.

“En conjunto pudimos ofrecer alrededor de 4 mil 500 empleos en la delegación Tlalpan. Buscamos generar las mejores oportunidades y ofrecer lo que tiene la delegación y los vínculos institucionales para el beneficio de la población”, comentó la delegada al resaltar el trabajo de coordinación con la STyFE.

Por su parte, Amalia García Medina, titular de la Secretaría del Trabajo capitalina, señaló que a través de esta vinculación entre instituciones de gobierno y del sector privado, no solo se beneficia a los buscadores de empleo, sino a las empresas que ofertan vacantes.

Recordó que durante 2016 se firmó un convenio de colaboración que además de ofrecer empleos, brinda cursos y capacitación para que las personas que deseen entrar al campo laboral estén mejor preparados.

La delegada manifestó que de manera adicional a estas acciones, Tlalpan cuenta con 38 Centros de Desarrollo Integral Comunitario (CEDIC), que fomentan la promoción del autoempleo, a través de la capacitación en oficios como plomería, electricidad, arreglo de celulares, reparación de equipo de cómputo, entre otros.

“Tenemos cerca de 60 cursos diferentes que se están dando en los CEDICs. Tan solo en 2016, más de 18 mil personas en Tlalpan tomaron algún taller o capacitación en estos espacios, dando una oportunidad para el autoempleo, principalmente para mujeres”.

En este sentido, Sheinbaum Pardo, informó que con una inversión de 11 millones de pesos, se han otorgado apoyos a fondo perdido para las personas que han terminado su capacitación en algún CEDICs, para que puedan poner un negocio o una cooperativa.

Previo a la inauguración de la Feria del Empleo, Roberto Carlos Esquivel, habló sobre su experiencia al participar en este tipo de programas que crean un acercamiento directo por parte de las empresas y las personas interesadas.

“Gracias a la dinámica de trabajo que se tiene, ferias de empleo, juntas e intercambio de carteras, se me permitió tener un acercamiento directo con las vacantes que ofertan las empresas. A través de estos mecanismos yo pude incorporarme en un trabajo de manera formal”, expresó.

Durante la feria, también se ofrecieron servicios por parte del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (FONDESO), Seguro de Desempleo y la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Ciudad de México (Ceciti).

En la inauguración estuvo presente Humberto Lozano Avilés, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (CANACO); Juan Herrera Plata, Vicepresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); Ricardo Otero, Vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac); y la Directora de Desarrollo Económico Sustentable y Fomento Cooperativo, en Tlalpan, Rocío Mejía Flores.

 
 
 
 








   
   
   
   
 
 






Síguenos




Atención y Orientación Ciudadana

www.tlalpan.gob.mx

5483-1500
Plaza de la Constitución No. 1, Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000



Red de Transparencia

  Delegación Tlalpan - Caminando Juntos en Tierra Firme