Coyoacán Accesible











Conmemora Tlalpan el Día Internacional Mujer con actividades culturales e informativas



 


08 de marzo de 2018


  • Se realiza el Sirenas Fest del 8 al 11 de marzo
  • La Red de Mujeres lleva a cabo jornadas integrales de servicios para mujeres

 

 

 
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno Delegacional en Tlalpan, realiza actividades culturales, musicales y talleres encaminados a sensibilizar a la población sobre los derechos de las mujeres, equidad de género y discriminación, así como para la erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas.
 
Del 8 al 11 de marzo, se lleva a cabo el festival “Sirenas Fest, Rockeras contra la violencia”, en el cual participan cantantes, compositoras e instrumentistas que tienen como propósito  contribuir a la equidad de género y al empoderamiento de las mujeres, a través de la música.
 
Este festival se realiza en los Centros de Artes y Oficios Ajusco Medio y Mesa Los Hornos, así como en la explanada delegacional, donde los asistentes podrán disfrutar de eventos musicales y de la impartición de  talleres de arte, autoestima, documentales, literatura y empoderamiento.

En estas actividades  participan Jenny Bombo, ex baterista de Las Ultrasónica, Tere Estrada cantante con más de 30 años de trayectoria, quién presentará el documental “Hechizo de Sirena, Tere Estrada en Colombia”,  donde se habla del empoderamiento y liderazgo de mujeres latinoamericanas.  

Con la finalidad de crear conciencia en los habitantes de que la violencia no debe ser parte de la vida cotidiana de las mujeres, se llevarán a cabo conversatorios donde se compartirán  testimonios de mujeres que han sido víctimas de agresión. También se les informará como identificar los diferentes tipos de violencia y sus consecuencias en el núcleo familiar.
 
Por otra parte, la “Red por los derechos de las mujeres y niñas” de Tlalpan, realizarán jornadas integrales de servicios para las mujeres  en el Centro de Desarrollo Integral Comunitario (Cedic) de Santa Úrsula Xitla, en el domo de la ciclopista en la colonia Cultura Maya y en San Miguel Topilejo, donde se otorgarán servicios de salud básicos, manualidades, además se instalarán módulos de información sobre las diversas instancias que brindan protección, así como asesoría legal.
 
También en el cine Villa Olímpica se proyectarán los  ciclos “Lo femenino frente al espejo” y “Mujeres en el Mundo”, muestras de cine gratuitas que recopilan filmes nacionales y extranjeras que cuentan historias de vida inspiradas en mujeres.

La Delegación Tlalpan hace una cordial invitación a la comunidad en general a asistir a estos eventos que se llevarán a cabo en los diversos puntos de la demarcación. Las personas interesadas en conocer los días y horarios de las proyecciones, pueden visitar la página oficial http://www.tlalpan.gob.mx

 

 

 

 






 


 


 
 
 
 
 
 








   
   
   
   
 
 






Síguenos




Atención y Orientación Ciudadana

www.tlalpan.gob.mx

5483-1500
Plaza de la Constitución No. 1, Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000



Red de Transparencia

  Delegación Tlalpan - Caminando Juntos en Tierra Firme