Coyoacán Accesible











Instalan en Tlalpan Consejo para la Atención de Adultos Mayores
8 de Febrero de 2016
  • Exhorta al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a frenar obras irregulares en la demarcació
  • El Gobierno Delegacional habilitará este año 35 centros comunitarios con espacios y actividades destinadas para este sector de la población

  • Se crearon comisiones para la defensa de los Derechos Humanos; Salud Integral; Comunicación y Difusión y Acceso a la Educación, Cultura y Deportes
El Gobierno Delegacional en Tlalpan reinstaló esta mañana el Consejo Asesor para la Integración, Promoción y Defensa de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, a través del cual se podrán generar nuevas políticas públicas encaminadas a elevar la calidad de vida de este sector de la población.

Durante la instalación celebrada en el Salón de Cabildos del Edificio de Gobierno, la Jefa Delegacional y presidenta del Consejo, aseguró que su administración impulsa cuatro acciones que permitirán integrar a este sector de la población a las actividades económicas, sociales, culturales y de recreación.

Explicó que uno de los objetivos principales es que este año, la Delegación pueda contar con 35 centros comunitarios en los que se destinarán espacios y actividades específicas para las personas adultas mayores. De esta forma, podrán recibir capacitación para el autoempleo y acceder a diversas actividades para su desarrollo integral.

“El objetivo es que estos centros comunitarios tengan, en todos los casos, un espacio para las personas adultas mayores en donde se puedan desarrollar actividades culturales, de integración, sobre todo en las mañanas que es la hora en la que muchos de los grupos de adultos mayores se reúnen”, comentó Sheinbaum Pardo. 

Además, propuso la conformación de una red de grupos de adultos mayores, a través de la cual se puedan hacer llegar los beneficios programas sociales a cada rincón de la delegación.
En compañía de Luis Meneses Murillo, director del Instituto para la Atención de Adultos Mayores en la Ciudad de México (IAAM), la Delegada resaltó que se han estrechado los lazos de coordinación con esta dependencia, en la que el gobierno Delegacional funciona como un interlocutor para el programa de pensiones opere de manera eficiente.

De igual forma, manifestó que a través de la Secretaría de Turismo capitalina, se ofrecen viajes turísticos para las organizaciones y grupos de adultos mayores que existen en la Delegación.
Al hacer uso de la palabra, las coordinadoras de los grupos de adultos mayores, externaron diversas problemáticas a las que se enfrentan cotidianamente como la deterioro de infraestructura urbana para la movilidad, abandono de adultos mayores, falta de asesoría jurídica y pocos espacios destinados para su recreación.

Para la solución de éstas y otras situaciones, en la sesión de instalación del consejo, se conformaron las comisiones de Derechos Humanos; Salud Integral; Acceso a la Educación, Cultura y Deporte; así como la de Comunicación y Difusión, a través de las cuales se desarrollarán y coordinarán las estrategias para brindar mejores condiciones de vida de este sector poblacional.

A la Instalación del consejo, asistieron representantes de dependencias locales como la Secretaría de Salud, Secretaría de Desarrollo Social, DIF-DF y la Comisión de Derechos Humanos del DF, así como las instituciones privadas Fundación Mano Amiga a Mano Anciana, Alzheimer México, Casa hogar para Ancianos Dauverre, entre otras.








   
   
   
   
 
 






Síguenos




Atención y Orientación Ciudadana

www.tlalpan.gob.mx

5483-1500
Plaza de la Constitución No. 1, Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000



Red de Transparencia

  Delegación Tlalpan - Caminando Juntos en Tierra Firme