Coyoacán Accesible











Encabeza Claudia Sheinbaum diálogo entre ‘Patio Tlalpan’ y vecinos afectados
5 de Octubre de 2015
  • Exhorta al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a frenar obras irregulares en la demarcació
  • En cumplimiento a uno de los compromisos de campaña, Jefa Delegacional reúne a vecinos con desarrolladores del complejo comercial

  • Se busca privilegiar el diálogo entre las partes involucradas, anteponiendo el bienestar de los vecinos: Sheinbaum Pardo

  • Se realizará un recorrido por calles y viviendas afectadas por la construcción del complejo comercial para resarcir el daño

En un hecho sin precedentes, la Jefa Delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la primer mesa de diálogo entre empresarios, representantes del desarrollo “Patio Tlalpan” y vecinos de las colonias afectadas por el complejo que se construye en la colonia Santa Úrsula Xitla, con el fin de abrir el diálogo entre las partes involucradas y concretar propuestas en beneficio de la comunidad.

Durante la reunión realizada esta tarde en el Salón de Cabildos del Edificio Delegacional, la Delegada manifestó que estas reuniones se realizarán de manera periódica y e institucional, anteponiendo los intereses y el bienestar de la ciudadanía.

Al escuchar la opinión de los vecinos respecto a las complicaciones de movilidad, daño ambiental y escases de agua por la construcción de dicho desarrollo, la titular en Tlalpan manifestó su apoyo hacia los vecinos y dejó en claro el actuar de la actual administración como un gobierno plural e incluyente.

“Nosotros vamos a hacer como autoridad lo que nos corresponda en apoyo a la mayoría de los vecinos, pero hay que tener en cuenta que uno en los tribunales gana o pierde. Yo no estoy a favor de Patio Tlalpan, se los dije a los desarrolladores, vamos hacer una reunión y si no hay acuerdo, ustedes vecinos tienen derecho de actuar”, sostuvo Sheinbaum Pardo.

Al hacer uso de la palabra, Alejandro Zambrano, representante de “Patio Tlalpan”, aseguró que el desarrollo comercial ha realizado algunos estudios de movilidad en los que se detectaron nudos viales por la afluencia de visitantes (cerca de 100 mil personas por semana), por lo que se buscan hacer modificaciones a los sentidos de las calles aledañas y la creación de una glorieta que permita el desahogo de los automóviles.

Por su parte, vecinos de colonias como Santa Úrsula Xitla, Tepeximilpa, Miguel Hidalgo, Cantera, Tepetongo y Tlalcoligia, entre otras, coincidieron en que la movilidad, la falta de agua y las insuficientes redes de drenaje, son problemas que solo se agravarían con la construcción de dicho complejo, por lo que solicitaron la clausura definitiva de este desarrollo.

Como parte de los acuerdos durante el día de trabajo, se estableció realizar un recorrido con Protección Civil Delegacional y representantes de “Patio Tlalpan” por las calles y viviendas afectadas por la construcción para resarcir el daño que han sufrido las casas de vecinos de la zona.

Finalmente, la Jefa Delegacional Claudia Sheinbaum, reiteró su apoyo a los vecinos y reconoció la disponibilidad de la desarrolladora para entablar un diálogo que permita dar atención y proponer soluciones a las demandas ciudadanas en torno a la construcción de “Patio Tlalpan”, por lo que pidió a vecinos y empresarios continuar en la ruta del diálogo, en beneficio de las mayorías.









   
   
   
   
 
 






Síguenos




Atención y Orientación Ciudadana

www.tlalpan.gob.mx

5483-1500
Plaza de la Constitución No. 1, Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000



Red de Transparencia

  Delegación Tlalpan - Caminando Juntos en Tierra Firme