Coyoacán Accesible











 


Firma Tlalpan convenio para el uso Tecnologías en Educación



 


05 de septiembre  de 2018


  • Se instaló el Circuito Educativo “Ciudad del Aprendizaje” con la participación del Gobierno de la Ciudad de México

 

  • Cerca de 300 alumnos de escuelas públicas de Topilejo y Parres El Guarda participaron en actividades lúdicas, módulos móviles, planetario y camioneta de la ciencia

 

El Gobierno Delegacional en Tlalpan, la Secretaría de Educación de la Ciudad de México (SEDU) y organizaciones de la sociedad civil firmaron un convenio para el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, con el cual se busca construir puentes que ofrezcan entornos de aprendizaje seguros, no violentos, inclusivos y eficaces para niños, niñas, adolescentes y personas con discapacidad.

Durante la apertura del Circuito Educativo “Ciudades del Aprendizaje”, que se llevó a cabo en la explanada de la Subdelegación de Parres El Guarda, se instalaron stands informativos y unidades móviles donde se realizaron actividades  relacionadas con la ciencia y la tecnología; educación para el trabajo y la salud; derechos humanos e igualdad, entre otros.

Durante tres días acudieron  alrededor de 300 niñas y niños de sexto grado de escuelas primarias de los pueblos de Topilejo y Parres el Guarda, que participaron en actividades lúdicas, módulos móviles, planetario y camioneta de la ciencia.

Además recibieron información sobre prevención de la violencia familiar y de género, educación sexual, cuidado de la salud y protección civil, entre otros.

De acuerdo a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la UNESCO, se establecieron lineamientos para fomentar una cultura de enseñanza a través de garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad. A estos objetivos se sumó la Delegación Tlalpan con diversas acciones que favorecen el empoderamiento individual, la inclusión social, el desarrollo económico, la prosperidad cultural y el desarrollo sostenible de sus habitantes.

El Gobierno Delegacional en la actual administración inició el proyecto de educación a distancia denominado Ciberescuelas, que actualmente cuenta con cuenta 32 espacios ubicados en diferentes zonas de la delegación enfocados a brindar apoyo de forma gratuita a personas de todas las edades que desean concluir sus estudios de educación básica y media superior. A la fecha, se han beneficiado a más de 15 mil 300 personas.

En circuito educativo ciudades del aprendizaje participaron las Secretarias de Movilidad,  Salud, Seguridad Pública, Ciencia, Tecnología  e Innovación, Protección Civil  de Gobierno Central. Asimismo personal de la delegación Tlalpan brindo información sobre los programas sociales como Ciberescuelas,  Prevención de embarazos en adolescentes, Cuidado de la Salud, entre otros.




 

 

 










 


 


 
 
 
 
 
 








   
   
   
   
 
 






Síguenos




Atención y Orientación Ciudadana

www.tlalpan.gob.mx

5483-1500
Plaza de la Constitución No. 1, Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000



Red de Transparencia

  Delegación Tlalpan - Caminando Juntos en Tierra Firme