Coyoacán Accesible











Otorgan Suspensión a Patio Tlalpan
    5 de junio de 2017
    • El Juzgado ordenó a la Delegación el retiro de los sellos de clausura

    La empresa desarrolladora del complejo comercial Patio Tlalpan obtuvo la suspensión definitiva otorgada por el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, para el retiro de los sellos de clausura que fueron colocados en el inmueble por la Delegación Tlalpan.

    El pasado 17 de mayo, la Jefa delegacional, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que el Tribunal Contencioso Administrativo de la Ciudad de México (TCA) resolvió la acción pública promovida por vecinos de Santa Úrsula Xitla, al ordenar dejar sin efecto el registro de manifestación de construcción otorgado por la anterior administración delegacional; así como la invalidación del Estudio de Impacto Urbano emitido por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

    Asimismo, el TCA resolvió la demolición del inmueble de 74 mil metros cuadrados con más del 80% de avance de su construcción.

    El Gobierno Delegacional en Tlalpan reitera que el desarrollo del centro comercial genera efectos negativos en la zona y que la responsable de emitir impactos urbanos positivos, como en este caso, es la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

     
     
     
     








       
       
       
       
     
     






    Síguenos




    Atención y Orientación Ciudadana

    www.tlalpan.gob.mx

    5483-1500
    Plaza de la Constitución No. 1, Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000



    Red de Transparencia

      Delegación Tlalpan - Caminando Juntos en Tierra Firme