Coyoacán Accesible











Supervisa Claudia Sheinbaum desazolve de Río Eslava para prevenir inundaciones
5 de Febrero de 2016
  • Exhorta al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a frenar obras irregulares en la demarcació
  • La Jefa Delegacional recorrió calles de Pedregal de San Nicolás, donde acordó con vecinos acciones de limpieza y recuperación de espacios

La Jefa Delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó un recorrido de trabajo en la colonia Pedregal de San Nicolás, donde supervisó las labores de desazolve y retiro de residuos sólidos del Río Eslava, así como de las ollas de captación de aguas pluviales y del drenaje de la zona.

Estos trabajos se implementaron para prevenir desbordamientos e inundaciones que puedan poner en riesgo la integridad de las familias durante la próxima temporada de lluvias.

Durante su recorrido, la Delegada invitó a vecinos a participar en la jornada de trabajo integral, “Tequio”, que se llevará a cabo el próximo sábado 6 de febrero desde las 9:00 horas.

A través del diálogo con los habitantes, se acordaron acciones de limpieza, poda de árboles, reparación de luminarias y recuperación de espacios públicos. Además, se programaron mesas de trabajo para atender problemas como el desabasto de agua, en las cuales participarán autoridades de gobierno, vecinos y representantes del Ejido de San Nicolás Totolapan, del que forma parte la colonia.

Durante el recorrido, hubo un cordial encuentro con el Diputado local del Distrito 37, Darío Carrasco Aguilar, quien intercambió con la Jefa Delegacional puntos de vista en estrategia de atención a la población.  

Cada viernes la Jefa Delegacional, realiza recorridos por diversas colonias, barrios y pueblos, en los que, en contacto directo con la ciudadanía, se logran acuerdos para dar solución a las necesidades más apremiantes de las comunidades.

Para realizar estas acciones, se agrupan las diferentes áreas de gobierno, las cuales actúan de manera oportuna desde el ámbito de sus atribuciones y dependiendo de la problemática que presente cada comunidad.









   
   
   
   
 
 






Síguenos




Atención y Orientación Ciudadana

www.tlalpan.gob.mx

5483-1500
Plaza de la Constitución No. 1, Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000



Red de Transparencia

  Delegación Tlalpan - Caminando Juntos en Tierra Firme