Coyoacán Accesible











Promueven Tlalpan deporte y educación para desarrollo de jóvenes



04 de agosto de 2017
  • En el primer Torneo de Futbol Inter-ciberescuelas participaron más de 150 alumnos de estos centros educativos

  • Los equipos se conformaron por hombres y mujeres de cada ciberescuela

  • El plantel Mesa los Hornos gana el primer lugar


El Gobierno Delegacional en Tlalpan, encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, entregó los reconocimientos de primero, segundo y tercer lugar, a los ganadores del primer Torneo de Futbol Inter-ciberescuelas, el cual se realizó como una forma de promover una sana convivencia entre estudiantes y docentes de estos espacios.
 
Después de un mes de eliminatorias, en las canchas del deportivo Ceforma se jugó la final entre alumnos de los centros educativos de Biblioteca Central y Mesa los Hornos, siendo éste último el ganador del encuentro deportivo.
 
En estas actividades participaron más de 150 alumnos entre hombres y mujeres, quienes se dieron a la tarea de elegir uniformes, entrenar y conformar porras, como una forma de inclusión y participación en actividades extracurriculares.
 
De acuerdo con los propios estudiantes, jugadores y padres de familia, estas actividades que promueve la Delegación Tlalpan, se han convertido en una opción que trae beneficios para las comunidades con altos índices de marginación.
 
Ricardo Venegas, maestro de la Ciberescuela de Petlacalco, comentó que este torneo tuvo una gran respuesta por parte de los alumnos y recordó que a estos centros educativos  asistentes jóvenes en condiciones vulnerables, es decir que por falta de recursos o por no tener acceso a inscribirse a un sistema escolarizado no concluyen su educación básica y media superior.
 
Jaime García, padre de familia coincidió en que las ciberescuelas han funcionado no solo para brindar opciones de estudio para los jóvenes, sino para generar espacios de convivencia entre las comunidades.
 
 “Yo vivo en Mesa los Hornos y les digo a los chavos que vayan a la ciberescuela a estudiar y ahora hasta futbol podrán jugar”, dijo al señalar que estas competencias  motivan  a los jóvenes a alejarse de prácticas nocivas para su salud.  
 
Al recibir el reconocimiento como campeón goleador, Francisco David González, alumno de nivel medio superior en la Ciberescuela Petlacalco, agradeció la oportunidad de participar en el torneo y reconoció que además de avanzar en sus estudios, puede continuar haciendo deporte.

A su vez, Erika Jiménez, mediocampista de Mesa los Hornos, dijo sentirse muy orgullosa de su esfuerzo, pues además de continuar con sus estudios,  al mismo tiempo, es madre y campeona del primer Torneo de Futbol Inter-ciberescuelas. “En este mes que jugamos conocí más compañeros y amigos de mi colonia ya fueron a inscribirse para continuar sus estudios”, manifestó.
 
En la ceremonia de premiación se entregaron los trofeos correspondientes al tercero, segundo y primer lugar, así como reconocimientos de participación a los planteles de la Petlacalco, Tlamille, La Tortuga, Bosques del Pedregal, Chichicaspatl, Héroes de Padierna y Digna Ochoa.




 

 
 








   
   
   
   
 
 






Síguenos




Atención y Orientación Ciudadana

www.tlalpan.gob.mx

5483-1500
Plaza de la Constitución No. 1, Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000



Red de Transparencia

  Delegación Tlalpan - Caminando Juntos en Tierra Firme