Coyoacán Accesible











Anuncia Claudia Sheinbaum su separación del cargo el próximo 5 de diciembre



03 de diciembre de 2017
  • Presentó su Segundo Informe Anual de Gobierno en la explanada delegacional
  • Al evento asistieron miles de personas, entre vecinos, integrantes de morena, senadores, diputados federales y locales, jefes delegacionales, representantes de cámaras de comercio y académicos

 


 

La Jefa Delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que el próximo 5 de diciembre pedirá licencia definitiva para separarse de su cargo y poder registrarse como precandidata para el proceso electoral del próximo año y contender por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

“Todos los ciclos se cumplen y se abren nuevos. Hoy quiero informar a ustedes y en particular a los ciudadanos y ciudadanas de Tlalpan que nos dieron su confianza, que a partir del 5 de diciembre del presente he decidido solicitar licencia definitiva al cargo de Jefa Delegacional en Tlalpan para inscribirme como precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno el próximo 10 de diciembre”, expresó al finalizar su informe de actividades en la explanada delegacional

Durante su discurso destacó que gracias a un plan de trabajo basado en 10 ejes, se ha logrado cumplir con la mayoría de los compromisos que se establecieron al inicio de su administración.

Resaltó el combate a la corrupción y la eliminación de los actos como las extorsiones, diezmos por obra pública, por adquisiciones y mordidas por contratación de servicios.

En materia de agua potable  y para apoyar la economía familiar se mantuvo el precio de la pipa de agua en un promedio de 90 pesos (menos de la mitad de lo que se cobraba en administraciones anteriores) lo cual beneficia a cerca de 27 mil 400 familias.

Señaló que durante los dos últimos años, los habitantes de Tlalpan fueron testigos de acciones de gobierno a favor de la educación, la capacitación para el empleo, deporte, cultura, rescate a espacios públicos y mayor inversión en obra pública.

Al referirse a su actuación durante y después de la contingencia del 19 de septiembre, enfatizó que Tlalpan es la única delegación que ha creado un fondo de apoyo para rentas, de manera adicional al que otorga el gobierno de la ciudad.

“Para la reconstrucción, en 2018 se destinarán 120 millones de pesos con apoyos de cuatro millones de pesos por edificio que debe reestructurarse y apoyos por 350 mil pesos a fondo perdido para los departamentos de edificios que están en proceso de demolición, que junto con un proyecto de re-densificación, permitirá recuperar viviendas dignas sin costo para aquellos que las perdieron”, agregó la delegada.

Finalmente, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que después de que pida licencia definitiva, en la delegación se quedará un equipo de funcionarios que darán conclusión al proyecto de transformación que se inició hace dos años.

 

DISCURSO COMPLETO DEL SEGUNDO INFORME ANUAL


 

 
 
 
 








   
   
   
   
 
 






Síguenos




Atención y Orientación Ciudadana

www.tlalpan.gob.mx

5483-1500
Plaza de la Constitución No. 1, Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000



Red de Transparencia

  Delegación Tlalpan - Caminando Juntos en Tierra Firme