Coyoacán Accesible











Proyectarán en Tlalpan muestra del Festival Internacional de Cine de Guadalajara
2 de mayo de 2017
  • Del 4 al 6 de mayo, se presentarán cortometrajes, documentales y animaciones, galardonas durante el FICG celebrado en marzo pasado


El gobierno delegacional en Tlalpan, encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo,  presenta en la sala del Cine Villa Olímpica, del 4 al 6 de mayo, la muestra del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), en la que se podrán disfrutar documentales y cortometrajes premiados en diversas categorías. 
 
En 1986 se celebró la primera edición de FICG, convirtiéndose en uno de los eventos culturales más importantes del país, ya que se promueve la  apreciación, difusión, promoción y distribución del cine mexicano e iberoamericano. 
 
La muestra que se presentará de manera gratuita en Villa Olímpica, se inaugura a las 19:30 con la exhibición de la cinta “La libertad del Diablo”, del director Everardo González,  que muestra, través de testimonios de víctimas y victimarios, lo que ha generado la guerra contra el crimen organizado en México. González hace una reflexión de cómo el miedo y el terror afecta a la vida de las personas que están inmersas en esta violencia. 
 
De Cristina Herrera Bórquez, se presenta  “Etiqueta no rigurosa”, el viernes 5 a las 4:30 pm. Este documental cuenta la historia de Víctor y Fernando, una pareja que lucha por sus derechos e igualdad en la ciudad de Mexicali, Baja California, lugar lleno de homofobia y desigualdad. 
 
Más tarde, el público podrá disfrutar de la obra  “Ayúdame a pasar la noche” de José Ramón Chávez Delgado, quien narra cómo una familia cambia su dinámica a partir de un accidente, lo que les hará replantearse decisiones y convivencia en el núcleo familiar.
 
La programación del sábado contempla la proyección de los ocho cortometrajes galardonados con el premio Rico Mora a mejor animación mexicana.
 
De igual forma, la cinta documental “Mientras se espera” de la cineasta  Paola Villanueva Bidault, comparte la mirada cuatro mujeres que se valen de los recuerdos para hacer que el resto de sus vidas valga la pena dentro de un asilo de ancianos, donde lo único que les pertenece es su propia memoria.
 
Las personas interesadas en disfrutar de estas proyecciones de cine pueden consultar la cartelera en la página oficial www.tlalpan.gob.mx, en las redes sociales de la Delegación o en las taquillas del cine Villa Olímpica.

 
 
 
 








   
   
   
   
 
 






Síguenos




Atención y Orientación Ciudadana

www.tlalpan.gob.mx

5483-1500
Plaza de la Constitución No. 1, Col. Centro de Tlalpan, C.P. 14000



Red de Transparencia

  Alcaldía de Tlalpan - Cultivando comunidad  
 
Secretarías

Secretaría de Gobierno
Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda
Secretaría de Desarollo Económico
Secretaría del Medio Ambiente
Secretaría de Obras y Servicios
Secretaría de Desarrollo Social
Secretaría de Salud
Secretaría de Finanzas
Secretaría de Movilidad
Secretaría de Seguridad Pública
Secretaría de Turismo
Secretaría de Cultura
Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal
Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo
Secretaría de Educación
Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades


Órganos Legislativos
Asamblea Legislativa del Distrito Federal
Contaduría Mayor de Hacienda de ALDF

Órganos Judiciales
Tribunal Superior de Justicia del D.F.
Consejo de la Judicatura
Órganos Autónomos
Comisión de Derechos Humanos del D.F.
Instituto De Acceso a la Información Pública del D.F.
Instituto Electoral del D.F.
Junta Local de Conciliación y Arbitraje del D.F.
Tribunal de los Contencioso y Administrativo del D.F.
Tribunal Electoral del D.F.
Universidad Autónoma de la Ciudad de México